| Noticias | 31 OCT 2001

Se descubren variantes de Nimda

Tags: Histórico
Pasado un mes después del golpe del gusano Nimda, a mediados de septiembre, el virus vuelve a atacar bajo nuevas y diferentes variantes. Ayer se descubrían Nimda.b, nimda.c y nimda.d. El lazo de unión de estas variantes es que ninguna de ellas reviste especial peligro ni varía sustancialmente del originario.
Santiago Carro
Sin embargo, la nueva versión Nimda.e - la recopilación del virus Nimda- sí puede significar un peligro para aquellos usuarios que no tomen las debidas precauciones, según ha confirmado los Laboratorios Kasperksy. En la nueva variante se descubre que el autor del virus ha realizado ciertos cambios en el gusano a la hora de relanzarlo. Uno de los cambios estriba en la denominación del archivo adjunto, que pasa de un readme.exe a sample.exe; y el fichero ahora se descarga en los archivos del sistema llamados "cool.dll" y "httpodbc.dll". Además, algunas subrutinas han sido modificadas, aunque el efecto aún no está claro, ha manifestado Roger Thompson, director técnico de códigos maliciosos de TruSecure. Aunque en su día, a mediados de septiembre, gran cantidad de usuarios ya decidieron instalar el parche de protección contra Nimda, las variantes del gusano podrían aún atacar en aquellos equipos que no hayan actualizado sus respectivos antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información