| Noticias | 18 AGO 2000

Se crea la Fundación Gnome para empujar el desarrollo de Linux

Tags: Unix
Compañías como IBM, Compaq y Sun, entre otras, han anunciado la creación de la Fundación Gnome, dentro del proyecto Gnome, con la que pretenden el desarrollo y la diversificación de los sistemas operativos Linux y Unix frente al Windows de Microsoft.
Eva Calo
Esta semana se está llevando a cabo la Conferencia Mundial sobre Linux en San José, en California. Entre los anuncios realizados destacan los de las compañías Compaq, Free Software Foundation, Gnumatic, Hewlett-Packard, IBM, Object Management Group, Red Hat, Sun Microsystems, TurboLinux y VA Linux, que, junto con otras compañías, han creado la Gnome Foundation dentro del Gnome Project. Esta organización que ayudará a la expansión de los sistemas operativos Linux y Unix.
Esta fundación pretende dar un gran impulso a estos sistemas, como alternativa al Windows desarrollado por la compañía Microsoft. En el caso de Linux, compañías como IBM contribuyen a su desarrollo incorporando este sistema en sus equipos, pero en muchas ocasiones, llevan sus propias versiones que son incompatibles entre sí. La Fundación Gnome, busca acabar con estas incompatibilidades de Linux.
Con este proyecto se pretende hacer de este sistema operativo, ya muy popular, que tenga una mayor aceptación y un fácil manejo para Pcs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información