| Noticias | 29 SEP 2000

Se crea en Estados Unidos una ley específica para usuarios de MP3

Tags: Histórico
Rick Boucher, miembro del partido demócrata de Virginia, ha introducido en la Cámara de los Diputados el Music Owners Listening Rights Act, el cual podría enmendar la sección de copyright de la ley estadounidense.
Eva Calo

En ella especifica que los consumidores pueden almacenar bibliotecas de música en ordenadores remotos y escucharla por Internet a condición de que el usuario compruebe que les pertenece el derecho a escuchar esa música que desean. Esta ley responde a las necesidades de adecuar la ley a las nuevas tecnologías, según ha afirmado Boucher.
La enmienda está específicamente dirigida a legalizar My.MP3.com, el servicio de escucha remoto ofrecido por MP3.com, que ha sido motivo de persistentes problemas legales de la compañía. Permite a los usuarios crear una biblioteca de música situada en el servidor de MP3.com a base de insertar CDs en sus ordenadores y accediendo al sitio web MP3.com. Dicho servicio ha llevado a cinco de las mayores casas de discos a demandar a MP3.com por infringir el copyright. A pesar de haber firmado la compañía un acuerdo con cuatro de estas casas, por valor de 20 millones de dólares cada uno, le ha sido imposible firmarlo con Universal Music Group. Esta compañía ganó en septiembre un juicio contra MP3 por daños que llegaron a los 118 millones de dólares.
Como respuesta a la enmienda, la Recording Industry Association of America (Asociación de Industrias de Grabación de América) ha enviado una carta a los miembros del Congreso afirmando que la ley propuesta podría privar a los artistas y compositores de sus royalties.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información