| Artículos | 01 ABR 1998

Se constituye la Asociación Española de Comercio Electrónico

Tags: Histórico

Conocida también como CommerceNet Español, acaba de constituirse en nuestro país la segunda Asociación Española de Comercio Electrónico ( www . commercenet . org ) como parte del consorcio global CommerceNet, nacido en 1994 en Palo Alto, California, y cuyo principal objetivo es potenciar la participación española en un sector que es, para los responsables de su nacimiento, " un mercado con un gran futuro y un valor estratégico para las empresas " .

Según señalaron algunos de los expertos que asistieron a la presentación de esta nueva asociación, " éste será el año del comercio electrónico, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo . La cifra de negocios en esta nueva modalidad superará, siempre según las previsiones de los expertos, los 20 . 000 millones de euros en el año 2000 .

CommerceNet quiere convertirse en un foro en el que se estudien y discutan todos aquellos aspectos, tanto sociales como tecnológicos, relacionados con el comercio electrónico, desarrollar e identificar soluciones estándar y globales, identifican las barreras políticas y legales, para así promover su estudio y su solución . Para lograr una organización ágil, así como una identificación realista de necesidades y aspectos a estudiar, CommerceNet se articula a través de una red de afiliados en cada país miembro que coordinan las distintas acciones a nivel nacional .

El crecimiento de Internet ha hecho que la pregunta que en estos momentos se estén haciendo los usuarios no sea si deben hacer negocios en Internet, sino cómo podemos hacer uso de ella, de manera que se pueda dar un mejor servicio tanto a los clientes como a los proveedores de una empresa .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información