| Noticias | 24 OCT 2001

Se acusa ahora a Microsoft de no respetar la privacidad de los usuarios

Tags: Histórico
Diversos grpos defensores de la privacidad de los usuarios de Internet, acusan ahora a Microsoft por acumular información sobre ellos. Microsoft afirma que estas quejas se deben a la proximidad del lanzamiento de Windows XP.
PC World
Los abogados defensores de la privacidad han demandado al director de la federal Trade Comission (FTC), Timothy Muris que detenga a Microsoft, ya que está obteniendo de forma aparente e injusta información de clientes a través de sus servicios de Passport y del sistema Operativo Windows XP.
En una carta dirigida a Muris y enviada a los miembros del comité de revisión del congreso, diversos grupos de defensa de la privacidad pedían a la FTC que forzara a Microsoft a "dejar de acumular información de forma fraudulenta e injusta a través de Passport y Windows XP".
Microsoft, a través de un portavoz, ha afirmado que esta carta, así como la conferencia de prensa que ha tenido lugar, no son más que un resurgimiento de antiguas quejas, coincidiendo con el lanzamiento de Windows XP. "Microsoft sabe perfectamente de donde salen esas quejas", afirma Tonya Klause.
En sus quejas iniciales, estos grupos afirman que son conscientes de que el servicio de autenticación Passport de Microsoft viola el estatuto de prácticas engañosas e ilegales porque tiene la capacidad de localizar y monitorizar a los usuarios de Internet, saltándose seriamente las leyes de privacidad.
"La FTC tiene la obligación, según los estatutos, de salvaguardar los intereses de los consumidores en el mercado online. Este caso es una prueba para comprobar la habilidad de la FTC dentro del interés público", afirma Marc Rotenberg, director ejecutivo de EPIC, uno de los grupos que firman la carta de reclamación.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información