| Noticias | 19 MAR 2001

Se acusa a Ya.com de la práctica de publicidad engañosa en su campaña de tarifa plana

Tags: Histórico
La Asociación de Internautas ha presentado una denuncia en la Asociación de Autocontrol de la Publicidad contra Ya.com, por considerar engañosa la publicidad que este portal viene realizando para anunciar su servicio de tarifa plana. E.P.
PC World
Según esta demanda, la AI afirma que Ya.com oferta un acceso a Internet de mayor velocidad que el resto de operadores, sin determinar cual es esa velocidad ni porqué es más veloz. Esta publicidad, según la AI, puede llevar al usuario, "concienciado con la baja velocidad del acceso a Internet mediante la vía de la tarifa plana, a caer en el error de considerar que este acceso va a ser más veloz".
Con esta demanda, esta asociación pretende que Ya.com retire todos lo anuncios de su campaña publicitaria en los que hace alusión a una tarifa plana más rápida que las del resto de las operadoras que ofrecen el mismo servicio.
Por su parte, Ya.com ha negado que estos anuncios formen parte de lo que se considera publicidad engañosa, ya que no todos los servicios de acceso independientes del tiempo son iguales. En su opinión, "los usuarios saben lo que están sufriendo las tarifas planas de otros actores del mercado" y "son lo suficientemente inteligentes para diferenciar los distintos servicios que se les ofrece".
La tarifa plana que ofrece la filial española T-online ofrece acceso a Internet de 6 de la tarde a 8 de la mañana, de lunes a viernes, y todo el día los festivos y fines de semana, por 3.900 PTA al mes sin IVA. Como afirmó Ya,com, " en el caso de nuestra tarifa plana, sólo tienen que apuntarse un mes, pagar 3.900 pesetas, y si no les gusta, al mes siguiente se apuntan a las de 2,750 y ya está"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información