| Noticias | 24 ENE 2003

Se acerca la sentencia final para el caso antimonopolio contra Microsoft en Europa

Tags: Histórico

En vista de que la Unión Europea continúa con su investigación sobre el caso antimonopolio contra Microsoft, sus competidores temen que la Comisión Europea pueda emitir una normativa que evite prevenir futuros abusos por parte del fabricante de software.
Eva Calo

Microsoft y la Comisión han mostrado diferencia de opiniones sobre la cuestión de integrar Media Player con Windows. La Comisión, que entre otras cosas supervisa la regulación de competencia de la UE, afirma que esta forma de integración ofrece a Media Player una ventaja injusta para los competidores. Microsoft opina que está dispuesto a separar el reproductor de audio y vídeo del sistema operativo Windows.

Los competidores de Microsoft quieren que la regulación de competencia Europea pronuncie esta normativa, y la aplique para conseguir el mismo efecto con otro productos también llamados middleware. “Si la Comisión Europea pudiera separar media Player de Windows, no veo que Microsoft fuera a separar otros productos middleware de su sistema operativo”, afirma Thomas Vinje, abogado de competencia de la firma Morrison & Foesrter, que ha representado a los competidores de Microsoft.

La Comisión podría emitir tajantemente su normativa acerca del caso Microsoft para cuestiones específicas como la de Media Player, con el objetivo de evitar cualquier apelación, por parte de Microsoft. en algún terreno en el que la normativa vaya más allá de la acusación específica realizada por la Comisión. “Si ellos hicieran eso, nos dejaría en una situación en la que tendríamos que archivar nuevas demandas acerca de otros productos integrados en el sistema operativo de Microsoft”, afirma Vinje.

A finales de 2002, la Comisión afirmó que seguiría considerando un nuevo acuerdo ofrecido por Microsoft antes de cerrar el caso. Se espera que Microsoft se encuentre cerca de someterse a una tentativa final con este acuerdo. Ni la compañía ni la Comisión han querido hacer ningún comentario al respecto.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información