| Artículos | 30 MAR 2007

Se acelera la producción de chips de 56 nanómetros

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
Para tomar ventaja en el mercado, Toshiba ha decidido acelerar la producción de los chips de memoria NAND. El desarrollo de los nuevos procesadores de 56 nanómetros supone que estos componentes pueden ser más pequeños, económicos y utilizarán menos energía.

Con el objetivo de adelantarse en el mercado mundial, Toshiba ha comenzado a acelerar la producción de sus procesadores de memoria flash NAND a un ritmo superior al planeado en un principio.

La compañía japonesa es ya uno de los mayores fabricantes de procesadores de memoria flash, que son utilizados en un amplio rango de productos electrónicos, como cámaras digitales, reproductores de música, teléfonos móviles y tarjetas de memoria, entre otros muchos. La producción mundial de estos pequeños procesadores es un pastel jugoso, ya que su utilización se ha diversificado a todo tipo de dispositivos.

Hasta hace poco, la mayor parte del desarrollo de la tercera fábrica de procesadores de Toshiba se realizaba en una línea de producción que podía ensamblar chips con un tamaño de 70 nanómetros, pero en enero la compañía comenzó a utilizar un proceso de producción más avanzado de 56 nanómetros. Esta tecnología supone que los procesadores pueden ser fabricados a un menor tamaño, por lo que pueden entrar más unidades en una misma oblea y resultar, por tanto, una producción más eficiente. De este modo, los procesadores resultantes son más económicos y utilizan menos energía.

En un primer momento, Toshiba había planificado incrementar la producción de los procesadores de 56 nanómetros para que supusieran antes de final de este año la mitad de la producción de las 135.000 obleas al mes que ponen en el mercado. Ahora la compañía tiene la idea de alcanzar esta cifra en septiembre.

Si la nueva producción se ajusta lo antes posible a este ritmo supondrá las memorias flash NAND de Toshiba llegarán antes al mercado mundial y resultarán más competitivas.

La compañía también ha anunciado que planea equipar a su cuarta fábrica a nivel mundial con tecnología que permita la fabricación de procesadores de 56 nanómetros. El nuevo edificio incorporará una sala de producción con un área un 40 por ciento mayor que su fábrica número tres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información