| Artículos | 01 MAR 1997

Se abandona el desarrollo de Windows NT para PowerPC

Tags: Histórico

Microsoft dejará de desarrollar Windows NT para PowerPC. La compañía esgrime como motivo, el anuncio realizado por IBM, Motorola y el Grupo Bull el pasado mes de diciembre, en el que afirmaron que tenían previsto abandonar la fabricación de máquinas PowerPC diseñadas para Windows NT. En esa ocasión, IBM y Motorola justificaron el abandono centrándose en los escasos resultados en cuanto a ventas y en la escasez de aplicaciones NT para la plataforma PowerPC.

A pesar de ello, Microsoft continuará dando soporte técnico a los usuarios de Windows NT 4.0 en PowerPC. Además, tiene planes para continuar trabajando junto con Motorola en el desarrollo de sistemas operativos basados en PowerPC, pero no para dispositivos PC, sino para dispositivos que utilicen Windows CE.

Microsoft ha reiterado su apoyo a la plataforma Alpha de Digital y a los equipos Intel X-86, al tiempo que ha anunciado que trabaja con ambas compañías en el desarrollo de una versión de 64 bits de Windows NT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información