| Noticias | 25 ABR 2006

Scott McNealy dimite como CEO de Sun Microsystems

Tags: Histórico
Tras hacerse públicos los resultados en los que la compañía ha registrado unas pérdidas de 217 millones de dólares, el hasta ahora CEO de Sun Microsystems, McNealy ha presentado su dimisión. Jonathan Schwartz, hasta ahora presidente y director de operaciones de la compañía, será el nuevo CEO.
Encarna González
Coincidiendo con la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 26 de marzo, Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems, ha decidido poner punto y final a su trayectoria en la compañía con este cargo. Las pérdidas que la firma ha registrado en este período, y que han ascendido a 217 millones de dólares, han sido el detonante que han llevado a McNealy a tomar esta decisión, si bien seguirá como presidente del consejo de la compañía y presidente del consejo de Sun Federal, Inc.

Jonathan Schwartz, que hasta el momento ocupaba el cargo de presidente y director de operaciones de Sun Microsystems, ha sido el elegido para sustituir a McNealy, quien ocupaba el cargo de presidente y CEO de la compañía desde 1984. Schwartz, que se incorporó a Sun Microsystems en 1996 tras la compra de la firma Lighthouse Design Ltd., ha declarado que “es un honor coger las riendas de esta gran compañía de parte de uno de los auténticos visionarios de la industria”.

Además, el nuevo CEO de Sun se ha mostrado optimista de cara al futuro de la compañía “y por la oportunidad de seguir trabajando con Scott McNealy y el resto del equipo directivo para ayudar a que Sun consiga sus objetivos financieros y operacionales”.
Por su parte, McNealy ha manifestado que el nuevo CEO “se ha ganado la admiración y el respeto de nuestros 37.000 empleados, nuestros clientes, socios y de la industria en general. Es el líder perfecto para convertirse en CEO de Sun Microsystems”.

Con este optimismo, la nueva cúpula directiva de Sun confía en mejorar sus resultados económicos de cara a los próximos meses después de que los correspondientes a su tercer trimestre fiscal incurrieran en unas pérdidas de seis céntimos de dólar por acción. No obstante, los ingresos de este último trimestre han aumentado un 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior, en el que las pérdidas fueron de 28 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información