| Artículos | 01 MAR 2004

SCO reitera la propiedad de Linux

Tags: Histórico
La empresa distribuidora de Linux SCO ha reiterado ser la poseedora de la propiedad intelectual del código fuente de UNIX, y ha mostrado una lista de archivos y documentos con los que intenta demostrar a IBM que ha violado los derechos de propiedad de SCO sobre Linux.
SCO reclama la propiedad intelectual de Linux desde marzo, cuando demandó a IBM por distribuir software derivado del código fuente UNIX. SCO mantiene que Linux utiliza partes del código que la compañía desarrolló para UNIX, desde que lo adquirió a Novell en 1995.
En concreto, SCO afirma que existen 71 partes del kernel Linux 2.4.21 que son idénticas al código Unix System V de SCO. Estas partes del código estaban autorizadas a ser redistribuidas según un acuerdo en 1992 entre AT&T y los desarrolladores del sistema operativo Berkeley Software Distribution, pero no a utilizarlas en Linux.
Por otro lado, SCO ha presentado una demanda por difamación contra Novell, alegando que esta compañía afirma poseer los derechos de UNIX y UNIXware, algo que considera falso. Desde mediados de 2003 ambas compañías se han visto envueltas en una disputa legal para discernir quién es realmente la propietaria del código abierto de UNIXSystem V. SCO alega que esté código le pertenece puesto que el sistema operativo Linux contiene propiedad intelectual de SCO. El pasado mes de diciembre Novell confirmó que había adquirido los derechos de diversas partes del código de UNIXSystem V.

www.li.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información