| Artículos | 01 FEB 2004

SCO redobla los esfuerzos en su lucha por la propiedad de Linux

Tags: Histórico
El desarrollador de Unix SCO ha comenzado a enviar cartas a muchos de sus clientes afirmando que están violando la ley estadounidense de Copyright del Milenio Digital (DMCA), y reclamando compensaciones por derechos de propiedad sobre el uso de Linux en las distribuciones del producto.
Esta nueva campaña se produce tras conocerse los últimos resultados de la compañía, que ha presentado números rojos en el cuarto trimestre fiscal por valor de 1,6 millones de dólares. Las pérdidas de SCO han sido causadas principalmente por el coste del proceso legal que ha emprendido la compañía en este año.
SCO demandó a IBM en el mes de mayo reclamando que Linux era un derivado no autorizado de Unix, con partes de código propiedad de SCO. En concreto, SCO afirma que existen 71 partes del kernel Linux 2.4.21 que son idénticas al código Unix System V de SCO.
Mientras tanto, la compañía ha registrado unos ingresos de 24,3 millones de dólares, a diferencia de los 15,5 millones hace un año, debido a los ingresos que han supuesto los acuerdos de licencia que firmó a principios de 2003 con Microsoft y Sun. En total, SCO se ha embolsado más de 10 millones de dólares desde que comenzó su iniciativa de licencias.

Novell entra en la guerra
En un movimiento para facilitar a los consumidores toda la información relativa a la acción legal ejercida por SCO sobre Novell, esta última ha afirmado que comenzará a indemnizar a los clientes de SUSE Linux, que la compañía ha adquirido.
El programa de indemnización ya se encuentra en marcha justo cuando se completa la adquisición del fabricante alemán de software por 210 millones de dólares, como ha aclarado el portavoz de Novell Bruce Lowry.
El programa estará disponible de forma gratuita para los clientes que adquieran la versión 8 del sistema operativo SUSE Linux Enterprise, junto con el plan de mantenimiento de software de protección de las actualizaciones de Novell. Los clientes se ahorrarán hasta 1,25 veces el coste de su contrato de soporte y sus tasas de licencias con Novell. Este ahorro supondrá 1,5 millones de dólares para Novell.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información