| Noticias | 15 ABR 1999

SCO presenta UnixWare 7.1 con Webtop integrado

Tags: Histórico
SCO amplía su línea de producto Unix Ware 7 mientras que Compaq ha anunciado su apoyo al proyecto Monterey, en el que también participan IBM e Intel.
Cristina Machado

SCO, junto con Intel, ha decidido llevar a cabo una investigación para ofrecer las ventajas de la economía de escala a las máquinas más grandes, máquinas corporativas?. Con estas palabras, el director general de SCO España y Portugal, Martí Fígols, ha resumido lo que creen que es el comienzo de una nueva era en la informática de los centros de procesos de datos.
Para conseguir crear un efecto volumen, consideran importantes tres factores. Por un lado un hardware estándar, lo que están ofreciendo Intel y los fabricantes que trabajan con esta compañía; sistema operativo estándar de misión crítica, preparado para ser responsable de toda una empresa, ?SCO ofrece Unix que está empezando a llegar a servidores más grandes?, según Martí Fígols; y conseguir aplicaciones que se fabriquen para diversos entornos. Además, se hace uso de la última generación de servidores basados en múltiples procesadores Intel y el nuevo UnixWare 7 data Center Edition, dentro de la línea de productos UnixWare 7. Estos ofrecen capacidades avanzadas de centro de proceso de datos para sistemas IA-32 y compatibilidad con el próximo sistema operativo UNIX ?Monterey 64?.

UnixWare 7 con Webtop integrada
La ampliación de UnixWare 7 con la Release 7.1, lo convierte en el primer sistema operativo en incorporar una Webtop integrada. Se trata de una interfaz de navegador web que permite acceder de forma fácil y segura a las aplicaciones y funciones de administración basadas en servidor desde un navegador con capacidades Java o desde una estación de trabajo Java, así como desde todos los dispositivos cliente ya soportados por UnixWare.
Las aplicaciones no necesitan modificación y aparecen en el navegador sin cambios. Los vendedores independientes de software, obtienen un beneficio significativo ofreciendo aplicaciones basadas en caracteres en un entorno gráfico sin tener que hacer modificaciones en el bak end.
Otra de sus características es que ofrece prestaciones de alta velocidad sobre líneas con poco ancho de banda.

Compaq se adhiere al proyecto Monterey
El acuerdo entre SCO e IBM, Proyecto Monterey, por el que se fusionan UnixWare y AIX de IBM y al que ya se unió Sequent, cuenta ahora con el apoyo de Compaq que respalda el UNIX Monterey para la futura arquitectura IA-64 de Intel. Según el director de sistemas personales de IBM, Ángel Huerta, ?el objetivo es dar capacidad de elección al cliente? a través de este ?intercambio de tecnología?.

SCO IBERIA
Tel. 914 360 136
www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información