| Artículos | 01 ABR 1995

SCO opta por la colaboración con Microsoft

Tags: Histórico

Tras muchos años como competidor de Microsoft en el mundo de la informática, The Santa Cruz Operation (SCO) ha optado por la convivencia pacífica con su rival. Según esta nueva decisión estratégica, SCO presentará un conjunto de herramientas, que bajo el nombre clave Envision, ayudarán a usuarios y desarrolladores a crear aplicaciones Windows que puedan acceder de forma trasparente a los datos disponibles en los servidores UNIX. Aunque la compañía no ha querido ofrecer más datos al respecto, diversas fuentes apuntan a que el paquete incluirá un emulador de terminal que ofrece automáticamente aplicaciones host fáciles de usar, soporte Open Database Connectivity (ODBC) para bases de datos UNIX y soporte de interfaz de programación (API) en UNIX para APIs Windows. Todas estas facilidades permitirán a los usuarios de Windows 3.1, Windows for Workgroups, Windows 95 y Windows NT Workstation integrarse con servidores que corran bajo versiones UNIX de SCO, IBM, Hewlett-Packard y Sun Microsystems.

Otras herramientas incluirán duplicación de ficheros y distribución de software. Asimismo, el nuevo producto ofrecerá soporte para diversos APIs Windows, tal como Messaging API, Object Linking and Embedding, Telephony API y ODBC en UNIX, lo que permitirá a usuarios y desarrolladores beneficiarse de las herramientas de programación tanto de Microsoft como de otros vendedores. Así, los clientes podrán comunicarse utilizando cualquier de los sistemas de red o protocolos de comunicación soportados por dichas plataformas UNIX.

AFINA SISTEMAS

Tel. (91) 364 08 82

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información