| Noticias | 23 ABR 2003

SCO lanza una versión de Linux para servidores con Itanium 2

Tags: Histórico
SCO ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo Linux Server 4.0 para servidores con procesador Itanium 2, del mismo modo que SuSe y Red Hat ya habían hecho anteriormente.
Alfonso Hernández
Con esta nueva versión del sistema, dirigida al mercado corporativo, SCO ha subrayado la estabilidad y las funciones de seguridad, con más herramientas de gestión, seguridad y nuevas capacidades de escalabilidad y trabajo en clusters.

SCO Linux Server 4.0 está basado en los estándares aprobados por United Linux, en concreto en UnitedLinux 1.0, y utiliza el kernel Linux 2.4.19. Su precio en la versión básica es de 999 euros, e incluye una licencia para instalar el sistema hasta en cuatro CPU bajo procesador Intel Itanium 2.

Después de que Red Hat anunciara el pasado mes de septiembre su alianza con HP para distribuir su software para estaciones de trabajo con los servidores Itanium 2 de HP, y de la salida en marzo de Linux Enterprise Server 8 para chips Itanium por parte de SuSe, SCO era el último gran distribuidor de Linux que faltaba por lanzar una versión del software para servidores Itanium 2.

www.sco.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información