| Noticias | 21 ENE 2004

SCO demanda a Novell por apropiarse de los derechos de Unix y UnixWare

Tags: Histórico

El Grupo SCO ha presentado una demanda por difamación contra Novell, en la que afirma que ésta ha tomado parte en los esfuerzos por denegar a SCO los derechos de Unix y UnixWare.
Eva Calo

La demanda de SCO, presentada ayer en el tribunal del estado de Utah, alega que Novell ha afirmado poseer los derechos de Unix y Unixware, algo que considera falso. Desde mediados de 2003 ambas compañías se han visto envueltas en una disputa legal para discernir quien es realmente la propietaria del código abierto de Unix System V. SCO alega que esté código le pertenece puesto que el sistema operativo Linux contiene propiedad intelectual de SCO. El pasado mes de diciembre Novell confirmó que había adquirido los derechos de diversas partes del código de Unix System V.

La nueva demanda de SCO también alega que Novell ha adquirido de forma inapropiada el registro de algunos derechos de la tecnología Unix, cubierta por los derechos de SCO, y además ha realizado falsas declaraciones con el objetivo de provocar que clientes potenciales y actuales se negaran a negociar con SCO.

También denuncia que Novell haya intentado bloquear la habilidad a SCO de ejercer derechos de autor, y que sus acciones, afirmando que Unix y Unixware le pertenecían, han provocado a Sco daños irreparables para sus derecho, su negocio y su reputación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información