| Artículos | 01 OCT 2003

SCO anuncia licencias de propiedad intelectual para usuarios de Linux

Tags: Histórico
SCO recomienda a sus usuarios que utilicen software legal mientras anuncia la disponibilidad de sco intellectual property License for Linux, la licencia para utilizar su propiedad intelectual.

SCO ha anunciado la disponibilidad de SCO Intellectual Property License for Linux, la licencia que permite el uso de la propiedad intelectual de SCO. Con la compra de una licencia de propiedad intelectual de SCO los clientes evitan la infracción de los derechos de propiedad intelectual de SCO en los kernels Linux 2.4 y Linux 2.5, según SCO.
SCO anunció en julio que había registrado los derechos de autor de sus versiones de software UNIX System V y UnixWare, y anunció que podía ofrecer licencias para evitar las supuestas infracciones de la propiedad intelectual de SCO en los sistemas operativos Linux.
Las asociaciones de usuarios y desarrolladores de Linux se han manifestado en contra de la demanda por derechos de autor que interpuso SCO a IBM.
SCO ha sido criticada por no ofrecer ninguna prueba de las supuestas violaciones de este código fuente. Cuando la compañía reveló dos porciones del supuesto código ilegal en la conferencia de usuarios SCO Forum el mes pasado, éstas fueron analizadas por la comunidad Linux, que afirmó que ambas partes eran completamente legales.
SCO está instando a sus clientes a usar Linux legal, pero muchas compañías no lo creen necesario puesto que no han firmado ningún contrato en las licencias con SCO. Según afirmó SCO España a PC World, en estos momentos hay más de 2,5 millones de usuarios corporativos que emplean Linux de SCO en todo el mundo. Los usuarios, no obstante, creen que “esto no tendrá ningún tipo de efecto.

www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información