| Noticias | 26 AGO 2003

SCO anuncia la disponibilidad de sus nuevas licencias

Tags: Histórico

SCO ha anunciado hace una semana la disponibilidad de SCO Intellectual Property License for Linux, la licencia que permite el uso de la propiedad intelectual de SCO.
Eva Calo

Con la compra de una licencia de propiedad intelectual de SCO los clientes evitan la infracción de los derechos de propiedad intelectual de SCO en los kernels Linux 2.4 y Linux 2.5. Como la licencia de SCO sólo autoriza el uso en formato run-time (en tiempo de ejecución), los clientes también cumplen con la General Public License, bajo la cual se distribuye Linux.

SCO anunció en Julio que había registrado los derechos de autor de sus versiones de software UNIX System V y UnixWare en la oficina de patentes de EEUU. Además anunció que podía ofrecer licencias para remediar las supuestas infracciones de la propiedad intelectual de SCO en los sistemas operativos Linux.

Desarrolladores y usuarios de Linux en contra de SCO

Las asociaciones de usuarios y desarrolladores de Linux ya se han manifestado en contra de la demanda por derechos de autor que interpuso SCO a IBM. La demanda de SCO, presentada el pasado mes de marzo, alegaba la apropiación indebida de secretos comerciales, así como competencia desleal y otras acciones ilegales. Esta demanda reclamaba el pago de 1.000 millones de dólares por parte de IBM a SCO.

“La mayoría de los integrantes de este negocio y de las comunidades de código abierto estamos convencidos de que esta demanda ha sido interpuesta porque de otra manera SCO sería incapaz de mantener un negocio rentable”, según ha afirmado Montavista Software, compañía desarrolladora de software basado en Linux.

En señal de protesta, la web de SCO ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio por el cual ha estado más de tres días inaccesible. El ataque ha sido realizado por un miembro de la comunidad de desarrolladores de código abierto, según el abogado defensor de código abierto Eric Raymond. El atacante se ha mostrado indignado con el conflicto desatado entre SCO y la comunidad Linux.

www.sco.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información