| Artículos | 01 MAY 1998

SCO anuncia el sistema operativo UnixWare 7 para plataforma Intel

Tags: Histórico

SCO ha presentado su nuevo sistema operativo UnixWare 7, para servidores Intel de gran volumen, destinado a mercados de informática departamental y corporativa .

Martí Figols, director general de SCO en España y Portugal, ha declarado que la misión de esta compañía se centra en ?crear el software que los constructores elijan para el Network Computing, y por tanto, conseguir un menor coste total de propiedad, una mayor disponibilidad de aplicaciones, así como libertad de elección en las tomas de decisiones? .

Otras de las bazas que han señalado fuentes de la compañía para convertir a éste en el sistema operativo adecuado para las empresas en el entorno Intel es la mejor fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad, protección de la inversión, gracias a una mejor migración de los entornos existentes y más fácil camino hacia la próxima generación, así como una mayor libertad en la elección de los puestos de trabajo .

Entre las arquitecturas que incorpora Unixware 7 se encuentran Tarantella, una interfaz del tipo Webtop, soporte optimizado de Java, tecnología avanzada de Netscape y licencias de usuario en Red Network User Licenses ( NULs ) .

En cuanto a la estrategia competitiva de SCO en este campo, Figols ha señalado que ésta se centra en la base actual instalada y está dirigida a combinar la potente versatilidad y valor de Unix, y la potencia y precio de Intel . ?Existe una tendencia para pasar a Unix con plataforma Intel desplazando a los sistemas propietarios RISC . Son los usuarios de Unix los que pasan a SCO?, afirma Martí Figols .

UnixWare 7 presenta cinco configuraciones de propósito específico, destinadas a sectores concretos del mercado .

Enterprise Edition está optimizada para servidores de alto nivel corporativo que soporten aplicaciones y bases de datos comerciales de gran escala, así como la posibilidad de añadir otros servicios deseados a la carta .

Departmental Edition está indicado para compartir la informática empresarial crítica con cualquier dispositivo cliente incluyendo PCs, Network Computers, terminales y cualquier dispositivo cliente con un navegador que soporte Java .

Intranet Edition está diseñado para publicar toda la información de la Internet/intranet de toda la compañía .

Messaging Edition destinado para servidores de correo y mensajería departamentales o corporativos con funciones de mensajería remota, acceso a clientes universales y administración simplificada utilizando los servicios de directorio embebidos .

Por último, Base Edition es una plataforma para construir entornos de servidores dedicados o especializados, como equipamiento de telecomunicaciones u otros sistemas embebidos .

Este sistema operativo está basado en la tecnología de kernel UNIX SVR5, y soporta 1 TB de sistema de ficheros y 64 GB de memoria principal totalizando una capacidad de almacenamiento de 76,800 TB . Algunos de susservicios opcionales son Netscape Enterprise Server 3 . 5, NetWare Services 4 . 10 o Clustering-ReliantHA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información