| Artículos | 01 NOV 2003

SCO amenaza con retirar la licencia UNIX a SGI

Tags: Histórico
La posición de SCO contra SGI por contribuir con su sistema de archivos XFS a la comunidad Linux se conoció en el informe anual que SGI envía a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense. En él, SGI afirma que “recientemente hemos recibido noticias de SCO Group en las que manifiesta su intención de dar por finalizada la licencia que hemos pagado por cierto código relacionado con UNIX, bajo la cual distribuimos nuestro sistema operativo IRIX, basándose en que hemos roto los términos de dicha licencia”.
El 13 de agosto, SCO envió una carta a SGI en la que le advertía que iba a anular su licencia de UNIX System V el 14 de octubre, invalidando así sus derechos de distribución de IRIX y XFS. En 1999, SGI aportó a la comunidad de código abierto el sistema de archivos XFS a la comunidad Open Source para incrementar la escalabilidad de Linux. Portavoces de SGI en Estados Unidos afirman que las alegaciones de SCO no tienen fundamento y que no les puede retirar la licencia.
En agosto, en una carta abierta a la Comunidad Open Source, SCO identificó el código que afirma que SGI ha proporcionado a Linux. En otra carta publicada en el sitio de desarrollo de código abierto de SGI, el vicepresidente de software de esta compañía afirma que ha retirado el código de su sitio web Linux y que ha publicado parches para sustituir al código que según SCO era susceptible de demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información