| Artículos | 01 MAR 1995

SCO adquiere Visionware

Tags: Histórico

Santa Cruz Operation (SCO) ha hecho pública la adquisición de Visionware, suministrador de soluciones en integración Windows-UNIX. Mediante la compra, este último proporcionará a SCO las tecnologías críticas de cara a implementar su estrategia Windows-Friendly. La adquisición ha alcanzado un precio de 14,75 millones de dólares, pagado en efectivo en su mayor parte, y el resto en forma de acciones de SCO.

Hasta el momento de la compra, Visionware ofrecía a los usuarios de PCs bajo Windows tres productos de plataformas cruzadas. Estos son un servidor X sobre PC, un emulador de terminal, y una aplicación de base de datos en SQL. Por su parte, la estrategia Windows-Friendly de SCO se centra en cuatro áreas principales. En primer lugar, ofrecer la conectividad de equipos sobremesa Windows a servidores UNIX, también se ocupa de la administración centralizada de clientes Windows desde plataformas UNIX. Otro de los puntos en los que SCO hace hincapié es conseguir una apariencia Windows de las aplicaciones UNIX sobre PC y, por último, la interoperabilidad entre las aplicaciones para cada una de las plataformas.

Campaña antipiratería de SCO

The Santa Cruz Operation (SCO) acaba de anunciar en España, por medio de su director general Pedro Beitra, la puesta en marcha de una campaña destinada a luchar contra la piratería que, por medio de sus mayoristas Afina y Computer 2000, va a posibilitar a los usuarios españoles de sistemas SCO registrarse de manera legal y aprovecharse de las ventajas que esto aporta a la hora de las actualizaciones y de disponer de documentación original y de soporte técnico. Según Beitra, en España hay funcionando unos 25.000 sistemas legales de SCO en aplicaciones de tipo financiero, seguros, y administración; aunque no es fácil cuantificar el número de los no legales. Esta campaña de legalización está destinada a los usuarios de sistemas SCO UNIX y SCO Xenix que no dispongan de licencias originales de SCO y contempla, durante un período limitado (hasta el 15 del presente mes de marzo), la posibilidad de legalizar estas copias a bajo coste. La compañía ha puesto, asimismo, en marcha una hot-line (91-561 84 98) destinada a que el usuario pueda confirmar o no la legalidad de su licencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información