| Artículos | 01 SEP 1998

Scientific Atlanta refuerza su presencia en Europa

Tags: Histórico

Scientific Atlanta pretende potenciar su crecimiento en el mercado europeo de comunicaciones por cable y por satélite . Entre sus principales apuestas para el futuro figuran las redes de HFC y el sistema Iridium, que estará operativo antes de fin de año . En nuestro país, Retevisión y CTC ya cuentan con tecnología de la compañía americana, informa David Moreno desde Munich . Scientific Atlanta ( S-A ) ha anunciado la apertura de un nuevo centro de operaciones en Francfort y de una oficina de venta y suministro en Moscú . Así pretende aumentar su presencia en el mercado europeo, donde observa oportunidades crecientes para sus sistemas y productos de vídeo, cable, voz y datos . Asimismo, gracias al trabajo de personal con experiencia en nuestro continente, S-A espera reforzar su capacidad para satisfacer la demanda de las empresas europeas .

La empresa comenzó su proceso de expansión por Europa a principios del año pasado, cuando compró Arcodan, proveedor de equipos de televisión por cable . Actualmente, en sus siete delegaciones europeas, cuenta con 350 trabajadores . Entre los servicios que ofrece Scientific Atlanta se encuentra la integración de sistemas avanzados, que engloba tanto sistemas de redes de televisión por satélite, como sistemas de redes de transmisión y de suscripción . Sus expertos consideran que HFC ( Hybrid Fiber Coax ) es la mejor elección para construir una red, ya que otras como el cable o el satélite son más limitadas en cuanto a su capacidad interactiva . Dentro del sector de las comunicaciones, la firma va a suministrar el sistema de comunicaciones de telefonía global Iridium, con control por satélite y estaciones en tierra . Este mismo año, Iridium se convertirá en la primera red global de comunicaciones que permita llamadas desde y hacia cualquier lugar del mundo con un único número de teléfono .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información