| Artículos | 01 OCT 1996

Scenic Mobile 500 y 700 de Siemens con dockstation

Tags: Histórico

Siemens amplía la gama de portátiles Scenic Mobile lanzando al mercado el día 15 de octubre los modelos Scenic Mobile 700 y 500. Ambos sistemas cuentan con procesadores Pentium a 100 y 133 MHz y capacidad de memoria RAM que oscila entre los 8 y los 72 MB.

El Scenic Mobile 700 y el 500 pueden ser utilizados como portátiles y como ordenadores de sobremesa al contar con la dockstation o unidad de expansión, MobiDock, desarrollada por Siemens. Para realizar esa transformación, además de la unidad de sobremesa, son necesarios un monitor y un teclado externo. La unidad MobiDock dispone de un cargador de batería independiente, con lo que se pueden recargar de manera simultánea hasta tres baterías.

El diseño de ambos modelos es ergonómico y en vez de disponer de trackball, incorporan un ratón táctil.

Continuando con el diseño, Siemens ha introducido una pequeña inclinación en el teclado para mejorar el uso y ha integrado teclas estándar. En cuanto a las características técnicas, el Mobile Scenic 700 puede operar de manera autónoma durante 8 horas y el modelo 500 durante 6 horas. Para vigilar la carga de la batería, estos portátiles integran un controlador que muestra su estado en la pantalla. Además, la batería se puede cambiar mientras se está utilizando el portátil. Otra característica que presentan estos equipos es una tecnología de infrarrojos que hace posible la transmisión de datos a otros ordenadores o a la impresora sin tener que emplear cables. El Scenic Mobile 500 cuenta con un alojamiento que permite instalar la disquetera o una batería adicional, mientras que el modelo de gama alta, el Scenic Mobile 700 dispone de dos alojamientos. De esta manera, pueden utilizarse a la vez el CD-ROM, la disquetera, MOD, y un segundo disco duro o batería.

La compañía, a la hora del cierre de estas páginas no pudo facilitar el precio de estos productos.

Envío de mensajes cortos desde un portátil

Siemens ha presentado, además, el sistema Short Message Service, SMS, que permite enviar mensajes de más de 160 caracteres alfanuméricos desde los portátiles a través de la red GSM. Los mensajes SMS, servicio destinado fundamentalmente a empresas de transporte y para la coordinación de llamadas para técnicos de servicio, se pueden enviar a la vez en forma de voz, fax o datos. Siemens asegura que los mensajes siempre llegan al destinatario al poder ser almacenados o redirigidos.

SIEMENS NIXDORF

Orense, 2

28020 Madrid

Tel. 891) 555 65 00

Fax (91) 556 72 83

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información