| Artículos | 01 DIC 1996

Scala Multimedia MM100 de Scala

Tags: Histórico
Este software de autor multimedia, enfocado al mercado de consumo y las presentaciones, pretende acercar las capacidades de aplicaciones más caras a los usuarios domésticos
Alejandro Iglesias.

Con unas pretensiones más bien modestas y llegado desde entorno Amiga (cuyo desarrollo a nivel gráfico llegó con anterioridad al del PC), Multimedia MM100 de Scala comienza facilitando la tarea proporcionándonos fondos, sonidos y efectos especiales hasta ahora reservados a aplicaciones de mayor complejidad y precio para nuestras producciones multimedia. Viendo esto se deduce que el enfoque de Scala con este producto es llegar a usuarios que comienzan a acercarse al mundo multimedia y necesitan herramientas que les proporcione efectos espectaculares sin las complicaciones que supone programar, ya sea en Lingo, en C o en cualquier otro tipo de lenguaje de programación propio, y lleva hasta éste la posibilidad de crear los desarrollos multimedia habituales (presentaciones de empresa, creación de productos multimedia personales, etc) acercándose al mercado de consumo.

Un punto especialmente cuidado es la integración de forma casi intuitiva de vídeo, animación y discos compactos de audio. Otras facetas a destacar de este programa son las capacidades de vídeo, que gracias a un sistema de doble buffer permite transiciones suaves en animación y vídeo a pantalla completa, resultando así una herramienta potente para las presentaciones con este tipo de medios que resultan tremendamente espectaculares.

Otra de sus características es que no da problemas de ningún tipo con los colores, sonidos ni animaciones. Los formatos de archivos multimedia que soporta: BMP, GIF, IFF, JPEG, PCX, PhotoCD, PNG, TIFF, MIDI, WAV, CD-Audio, FLC, FLI y MPEG. De esta forma se facilita así su uso por parte del usuario no iniciado, que lo único que pretende es hacer sus presentaciones más vistosas ya que entre estos se encuentran los más utlilizados habitualmente.

Los requerimientos necesarios para poder utilizar este producto tampoco son desmesurados, para así no acotar el mercado de potenciales usuarios y son los siguientes: 10 MB de espacio libre en el disco duro, 8 MB de memoria RAM, Windows 95, Windows 3.1, OS/2 Warp o DOS 5.0 o superior, ratón, tarjeta gráfica VGA con 1 MB de RAM o superior, tarjeta de sonido y lector CD-ROM opcionales.

Otro punto a su favor es el precio, que lo convierte en una aplicación casi sin competencia en este aspecto. Y un punto en contra es que está en Inglés.

En definitiva, si lo que quiere es hacer un proyecto multimedia sencillo y barato, MM100 de Scala debería serle más que suficiente. Puede encontrar información adicional en el servidor Web del fabricante, cuya dirección es la siguiente http://www.Scala.com, y en un próximo ejemplar de PC World, en el cual el producto se analizará a fondo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Scala Multimedia MM100

Fabricante: Scala

Distribuidor: Casa de Software

Villarroel, 180

08036 Barcelona

Tel. (93) 410 62 69

Fax (93) 410 63 19

Idioma: Inglés

PVP: 29.900 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información