| Artículos | 01 OCT 2003

S-Box Defender

Tags: Histórico
Solución de seguridad integral para redes con una gran versatilidad y facilidad de instalación y configuración
Enrique Roldán.
Check Point S-Box Defender ofrece una gran variedad de servicios de seguridad que el usuario puede ir ampliando, desde un firewall y una VPN (gateway y cliente), hasta autenticación de usuarios, antivirus de correo electrónico, filtrado y control de URL, cifrado de documentos, detección de intrusiones, análisis de vulnerabilidades e informes, entre otras funcionalidades.
La plataforma S-Box es un dispositivo plug-and-play que se instala en cinco minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos y que no requiere mantenimiento. Además, por una cuota mensual asequible, cualquier usuario o empresa podrá suscribirse a un amplio abanico de servicios de seguridad, centralizados en un único dispositivo, como sucede con las nuevas plataformas digitales de TV. La gestión de S-Box se realiza en función de las necesidades de los distintos usuarios, pudiendo hacerse en modo local, si el cliente cuenta con recursos, o en remoto.
Sin duda, ADSL ha sido la tecnología encargada de conectar a la PYME y al profesional al mundo de la banda ancha y popularizar Internet como herramienta imprescindible de negocio de corte universal. Sin embargo, lo que normalmente se entrega es una conectividad continua y de alta velocidad a Internet, sin ningún tipo de seguridad asociada. Para que la seguridad no se convierta en la segunda barrera de entrada a la modernización tecnológica, el mercado ha de ofrecer soluciones y servicios que se implementen y desarrollen a la par de la nueva conectividad: protección de bajo coste y alto nivel de servicio.
En principio, existen dos alternativas básicas que resuelven el problema de seguridad del trabajo en red, a las que se suma una tercera vía que combina ambas, escalando en prestaciones. En primer lugar, una empresa puede adquirir un producto, una solución básica que integre un cortafuegos y una red VPN. La segunda opción consiste en contratar un servicio de seguridad gestionada. Mediante una cuota mensual o anual, la empresa puede disponer de unas prestaciones acordes a las necesidades de cada momento (servicio de antivirus, certificación, etc.). La tercera vía de protección a la conectividad viene dada por las nuevas plataformas de servicios, es decir, productos equipados con cortafuegos que se instalan en las empresas y que ofrecen un amplio abanico de prestaciones (antivirus, filtrado de contenidos, y conectividad intranet y extranet, entre otros).
La solución S-box Defender, que funciona 100% como producto y 100% como servicio, se perfila como el modelo que más posibilidades tiene para triunfar en el contexto de la empresa española, bien como producto empaquetado, adquirido y gestionado por el propio cliente, o bien contratado como servicio a un tercero.
S-box es un dispositivo plug-and-play que sólo necesita conectarse entre el módem y el PC. La solución permite conectar múltiples ordenadores a Internet, compartiendo la misma dirección IP que asigna el correspondiente proveedor de servicios. Para configurarlo, tan sólo hace falta seguir las indicaciones de una interfaz de gestión, totalmente intuitiva, disponible en http://my.firewall. y en unos minutos estará funcionando.
La plataforma de seguridad S-box se puede adquirir en forma de servicio, de forma que no es necesaria la compra del equipo, sino la suscripción a uno de los múltiples servicios que se comercializarán. Por un coste mensual de 40 euros cubre un servicio de cortafuegos para 5 nodos y por 50 euros incluye una solución antivirus. Así, los equipos cuentan con un óptimo nivel de protección frente a los hackers con la tecnología firewall más avanzada.
S-box puede formar parte de un servicio gestionado de seguridad brindado por el proveedor de servicios o por cualquier empresa. Esto significa que puede ofrecer servicios de valor añadido, como gestión en remoto de políticas de seguridad, actualización automática de los firewalls, mantenimiento anual, soporte 24 x 7, además de servicios adicionales como antivirus, filtrado de contenidos e incluso reposición de la máquina en 24 horas. Además, todos estos servicios se prestarán en castellano, lo que facilita la comunicación con el cliente.


S-box Defender
----------------------
FABRICANTE: Sofaware
WEB: www.sofaware.com
DISTRIBUIDOR: Afina
TEL: Tel: 914 114 785
IDIOMA: castellano
PVP: 355 ¤
Calificación: **** (Producto Recomendado)

eroldan@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información