| Noticias | 05 JUN 2001

Sarenet amplía la cobertura de conexión ADSL a la totalidad de las comunidades españolas

Tags: Histórico
Sarenet ha anunciado el lanzamiento de su servicio GIGAdsl a escala nacional, ya que hasta el momento sólo estaba disponible en Vizcaya y Guipúzcoa, y a lo largo del presente año se expandirá por el resto de las comunidades españolas de forma gradual.
Eva Calo

GIGAdsl es el nuevo servicio de Sarenet que permite realizar transmisiones a velocidades muy altas, utilizando como soporte la línea telefónica de hilo de cobre convencional, pero multiplicando sus posibilidades y aportando a la conexión importantes beneficios, como alta velocidad de navegación, conexión punto a punto permanente o simultaneidad para la transmisión de voz y datos. Como afirmó Roberto Beitia, director general de la compañía, "ADSL va a ser la vía natural para acceder a Internet".
Sarenet ofrece una amplia gama de conexiones a través de líneas ADSL que van desde los 128 KB/seg, en la conexión básica, hasta los 2 Mb/seg en la más avanzada, permitiendo la navegación por Internet a velocidades hasta 35 veces superiores que utilizando líneas RDSI o RTB. Sarenet incluye un servicio de asistencia al cliente para garantizar el soporte y la atención que precise el usuario.
Aprovechando la ocasión, Sarenet ha presentado también un buscador inteligente "que permite rastrear todas las publicaciones electrónicas diarias españolas, así como las publicaciones extranjeras más importantes", según Beitia. Este servicio de pago, llamado Iconoce, pretende servir de ayuda a los medios de comunicación y el mundo editorial online a la hora de buscar la información necesaria. A través de un sistema de robots, Iconoce analiza diariamente más de 10.000 noticias, llegando incluso a publicaciones sectoriales.

www.sarenet.es
www.iconoce.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información