| Noticias | 07 JUL 1999

SAP y el Centro de Cálculo de Sabadell se unen para ofrecer una solución global al sector hotelero

Tags: Histórico
Ambas empresas se han unido en un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar una solución para todo tipo de establecimientos hoteleros.
Paula Bardera
Un mercado que según José María Sabadell, responsable en España de SAP, ?es muy importante, porque nuestro país es el tercero en número de turistas a nivel internacional?. Desde el punto de vista de esta multinacional, ?confirmamos al Centro de Cálculo de Sabadell, CCS como el mejor colaborador que podríamos tener debido a su larga experiencia en el sector hotelero?.
Por su parte, Jordi Malapeira, director general de CCS, además de mostrar su satisfacción por esta unión con SAP, quiso remarcar la importancia de este sector en España y la proyección internacional que éste puede tener para ellos.
Así, juntos desarrollarán una solución global específica que estará disponible, según la previsión de ambas compañías, a finales de este año o principios del 2000. Esta solución estará basada en el sistema R/3 de SAP con el lenguaje de desarrollo ABAP/4. La intención es desarrollar un paquete de software estándar adaptable a cada cliente, siendo, por tanto una solución abierta, no un software específico para cada cliente y que se caracterizará por su facilidad de uso e implantación.
Esta solución pretende abarcar todas las actividades que se realizan en los establecimientos hoteleros como son la gestión de reservas, de habitaciones, del uso del teléfono o del restaurante.
Con este lanzamiento, SAP y CCS pretenden alcanzar en un periodo de tres años una participación aproximada del 20 por ciento de este mercado de soluciones para gestión de hoteles cuyo potencial de negocio ha sido estimado en alrededor de 17.000 millones de pesetas.
Más información en www.sap.com y en www.ccs.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información