| Artículos | 01 ABR 1995

SAP y Digital colaboran en procesos industriales

Tags: Histórico

El fabricante alemán SAP AG ha anunciado, en colaboración con Digital Equipment, una alianza estratégica con el fin de dedicar los recursos de ambas compañías a la industria de procesos. Con la finalidad de dar salida a estas necesidades, Digital ha creado un equipo de cerca de cien asesores en todo el mundo, con conocimientos en las áreas de proceso de las industrias farmacéuticas, químicas, de bienes de consumo, semiconductores y petrolíferas.

La relación entre ambas compañías se remonta al proyecto CAPISCE (Computer Architecture for Production Information Systems in a Competitive Environment), consorcio de diversas empresas fundada con el objetivo de combinar el desarrollo de aplicaciones con el conocimiento práctico de la industria, para desarrollar soluciones que satisficieran las demandas de los fabricantes de procesos a través de una respuesta flexible a los cambios del mercado. La contribución de SAP a la misma consistió en una aplicación de R/3 denominada PP-PI, a la vez que Digital proporcionó PDAS (Sistema de Adquisición de Datos de Procesos). Esta solución integra la automatización y el control de equipos de PP-PI, junto con las soluciones complementarias que se encuentran en el entorno de fabricación de procesos. Además de los consultores dedicados a la asesoría e implementación de PP-PI, Digital utilizará los recursos existentes para proporcionar asesoría a PDAS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información