| Artículos | 01 MAR 1997

SAP inicia una estrategia orientada a las PYMES

Tags: Histórico

En España y Portugal, SAP ha puesto en marcha una estrategia destinada a satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, permitiendo que las PYMES puedan evaluar, implementar y utilizar más fácilmente el sistema de gestión R/3 de SAP.

Con este fin, SAP ha iniciado un programa, denominado Certified Business Solutions, para la creación de un canal de ditribución indirecta formado por R/3 Solution Providers. El objetivo es que las PYMES cuenten con las mismas soluciones de gestión que las grandes corporaciones.

Paralelamente, esta compañía ha anunciado sus resultados del ejercicio fiscal 1996, período en el que esta empresa alemana ha obtenido una facturación en España y Portugal de 4.051 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 65 por ciento respecto a los 2.458 millones de pesetas facturados en 1995.

Nuestro objetivo en España y Portugal para 1996 era conseguir un crecimiento del 40 por ciento, y los resultados han sido de un 65 por ciento. Por eso nos sentimos satisfechos ya que no sólo hemos cumplido nuestras previsiones sino que las hemos superado, ha declarado Jürgen Nitschke, director general de SAP en España y Portugal.

Del total de la facturación, 2.448 millones de pesetas proceden de la venta del producto R/3, el 90 por ciento de las actividades de consultoría y el 60 por ciento de mantenimiento.

En 1997, la compañía espera incrementar su facturación en un 70 por ciento. Este incremento se conseguirá a través de nuestro negocio clásico y del generado por la adaptación al Euro, el año 2000, Internet y los mercados verticales, señalaron fuentes de la compañía al anunciar sus resultados económicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información