| Noticias | 13 MAY 2010

SAP comprará Sybase

SAP ha anunciado la compra del suministrador de tecnologías móviles y bases de datos Sybase por 5.800 millones de dólares.
Marta Cabanillas

Sede de SAP en AlemaniaLa cuantía de la operación, aún pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio, supondrá el pago en efectivo de 65,00 dólares por cada acción de Sybase, cantidad que supera en un 44% su valor medio en bolsa durante los últimos tres meses.

Con esta compra, SAP ampliará significativamente su catálogo tecnológico. Según Ray Wang, socio de Altimeter Group, el fabricante está actualmente invirtiendo en dos áreas: las tecnologías móviles y las bases de datos in-memory, ambas puntos fuertes de Sybase.

De particular interés para SAP son las bases de datos in-memory. De hecho, Hasso Plattner, cofundador y presidente de la compañía, ha predicho que llegarán a transformar el mundo de las aplicaciones empresariales gracias a las mejoras de rendimiento que aportan sobre las bases de datos tradicionales, que necesitan leer de y escribir en discos.

En un comunicado, SAP ha declarado que su propia tecnología in-memory reforzará las capacidades de la plataforma de bases de datos de Sybase, con quien ya mantenía desde marzo de 2009 un acuerdo estratégico para aplicaciones móviles.

Hasta ahora, la base de datos de Sybase no era una opción demasiado común para correr aplicaciones SAP, en parte debido a los históricos problemas de compatibilidades con las plataformas SAP más antiguas. Por otra parte, SAP generaba un importante negocio para Oracle como revendedor de su base de datos. Ambas situaciones cambiarán sin duda una vez Sybase haya pasado a ser propiedad de SAP.

Según portavoces de SAP, las dos empresas mantendrán sus actuales calendarios de producto y grupos de desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información