| Artículos | 01 DIC 2002

Santillana Formación desarrollará cursos de e-learning para profesionales colegiados

Tags: Histórico
Santillana Formación y Unión Profesional han firmado un acuerdo por el cual la primera desarrollará programas de formación continua online orientados a miembros de los Colegios Profesionales que agrupa la segunda.
Unión Profesional engloba a 36 Consejos Generales, Superiores y Colegios Profesionales de España que reúnen a más de un millón de colegiados. A este colectivo se dirigirá la oferta de cursos de formación continua a través de Internet (e-learning) que desarrollará Santillana Formación. Esta empresa efectuará, en primer lugar, una investigación de las necesidades formativas de los profesionales colegiados de Unión Profesional para después elaborar los cursos, eminentemente prácticos, más adecuados. En este sentido, Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional y presidente del Consejo General de la Abogacía, ha destacado que a pesar de la masificación de profesionales que salen de las universidades en la actualidad, se está produciendo una crisis formativa, motivada por el desigual acceso a la formación continua que provocan las diferencias de nivel económico y ubicación geográfica de los profesionales. Esta situación quedaría, en su opinión, paliada en parte con la formación a través de Internet.
Entre las materias que tratarán estos programas de formación figuran: informática, Internet, idiomas, sistema tributario, finanzas y protección de datos. Aunque la fecha concreta de puesta de marcha de esta iniciativa no ha sido dada a conocer, Jorge Delkáder, director general de Santillana Formación, ha asegurado que los primeros contenidos aparecerán en un corto plazo, “ya que muchos de ellos, como los de ofimática o idiomas, ya están desarrollados en nuestro catálogo de cursos de e-learning”. Se prevé que algunos de estos cursos sean gratuitos (gracias a los fondos que dedican a formación los Colegios Profesionales), mientras que otros tendrán un coste económico.

www.unionprofesional.com
www.santillanaformacion.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información