| Noticias | 29 ABR 2002

Santiago Cortés liderará la nueva HP-Compaq en España, con Juan Soto como presidente

Tags: Histórico
Santiago Cortés, actual Director General de Compaq en España, será el responsable de liderar la compañía resultante de la fusión entre HP y Compaq en nuestro país, que estará presidida por Juan Soto, actual Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard.
Carlos de la Iglesia
Según el comunicado realizado por ambas compañías a sus empleados en España, Cortés simultaneará su cargo de Director General de la nueva HP con el de Director Regional de la compañía para toda la Península Ibérica. Los nombramientos de los máximos responsables de la nueva HP coinciden con las previsiones de la mayoría de los analistas del sector en España, que daban como hecho un reparto de poder como el decidido.
Santiago Cortés tendrá que reportar como Director Regional de HP Iberia a Kasper Rorsted, Responsable de Compaq para Europa, Oriente Medio y África, que asumirá el puesto de Vicepresidente Europeo de la compañía resultante de la fusión. Rorsted será también responsable de la División Enterprise Systems Group de la nueva HP para toda Europa. El resto de la organización europea estará liderado por directivos de HP, que controlarán el área de Servicios (Francesco Serafín), Imagen e Impresión (Bernard Meric) y Sistemas Personales (Eric Cador).
En lo que se refiere a España, y según han confirmado fuentes de HP, ambas empresas están trabajando ya en la estructura final de la nueva compañía, pendientes de la sentencia del juez William Chandler III sobre el pleito interpuesto por Walter Hewlett, heredero del fundador de la compañía y líder del grupo de accionistas que se opone a la fusión.
Si la sentencia del juez Chandler es favorable a HP, la nueva compañía podría anunciarse oficialmente el próximo 7 de mayo y estar operativa en la primera quincena del mes. Aunque la fusión definitiva podría llevar meses en España -por cuestiones legales- la nueva organización podría presentarse de forma inmediata en nuestro país.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información