| Noticias | 19 SEP 2006

Sandisk y RealNetworks se alían para hacer frente a Apple

Tags: Internet
Los nuevos reproductores portátiles de música Sansa de Sandisk incorporarán por defecto software compatible con el servicio de música Rhapsody de RealNetworks.
Francisco Javier Pulido
RealNetworks ha dado un paso de gigante en el mercado de la industria musical digital con el anuncio de que los reproductores Sansa de Sandisk incorporarán su servicio de música Rhapsody. Real y Sandisk se unen así a Apple y Microsoft como proveedores de servicios de música vinculados a dispositivos específicos. Tan sólo una semana antes, Microsoft reveló detalles de Zune, su nuevo reproductor digital de música que estará estrechamente unido con una tienda de música digital.

Como parte del acuerdo, las series de reproductores portátiles de música Sansa e200 incluirán por defecto software que soporta el servicio Rhapsody. Para escuchar cualquier canción de la base de datos de Rhapsody, habrá que pagar una cantidad mensual, que nos permitirá descargar las canciones en el PC y pasarlas a nuestro reproductor MP3. Rhapsody incluirá diversas funciones, que incluyen la descarga automática de canciones basándose en las preferencias de los usuarios.

En el caso de que canceles tu suscripción, la próxima vez que sincronices el dispositivo Rhapsody eliminará las canciones tanto del reproductor como del PC. Eso sí, si compras canciones del servicio, las canciones no se borrarán aunque canceles tu suscripción.

Real usará su propio sistema de gestión de derechos digitales Helix en lugar de PlaysForSure de Microsoft, aunque los dispositivos soportarán la tecnología de la compañía de Redmond. Muchos fabricantes de MP3 y tiendas de música digital han utilizado el software de gestión de derechos digitales de Microsoft, así como la plataforma Windows Media, pero la relación con Microsoft se está cuestionando desde que la compañía proporcionara detalles sobre su nuevo reproductor Zune.

El anuncio de Real también pone de manifiesto que, si bien la industria se ha vuelto extraordinariamente crítica con la política de Apple de vincular a los clientes de iTunes directamente a sus propios reproductores de música iPod, los competidores están emulando esta táctica. Sansa estará disponible a finales de año, aunque la compañía no ha revelado el precio para el usuario final.

www.real.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información