| Noticias | 10 MAY 2006

SanDisk y Philips se asocian para integrar el pago "sin contacto" a través del móvil

Tags: Histórico
SanDisk y Philips han comenzado a trabajar juntos para avanzar en el desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communication). Se trata de un sistema de comunicación inalámbrica que se integra en las tarjetas de memoria de los teléfonos móviles y que permite realizar el pago de determinados productos y servicios “sin contacto”, con sólo acercar el dispositivo a un lector.
Pablo Oliveira y Silva
Los sistemas de pago con el móvil a través del envío y la recepción de mensajes cortos, que incluyen claves de seguridad y confirmaciones, parecen no despegar en España. Diferentes desarrolladores de software y operadores han lanzado servicios de pago que incluyen al teléfono móvil como principal herramienta. Sin embargo, problemas de seguridad y la dificultad de los procesos parecen ser las claves por las que la tecnología no acaba de convencer a comerciantes y usuarios.

Por ello, SanDisk y Philips se han asociado para impulsar la tecnología Near Field Communication (NFC), integrándola en las tarjetas SD que incorporan muchos modelos de terminales móviles. Se trata de una tecnología muy sencilla de utilizar, basada en comunicaciones inalámbricas y con un radio de corto alcance. Con ella, los consumidores podrán utilizar sus teléfonos móviles para realizar pequeños pagos de determinados productos o servicios “sin contacto”, simplemente acercando el teléfono a un lector.

Esta tecnología se encuentra integrada en las tarjetas de memoria SD de los móviles, que los usuarios pueden adquirir cómodamente en cualquier comercio especializado y utilizar como chips de memoria convencionales.

Además, para hacerla totalmente compatible con dispositivos actuales, SanDisk y Wireless Dynamics ofrecen adaptadores NFC SDiD, que permiten integrar estas tarjetas en cualquier móvil compatible. “La seguridad de las transacciones efectuadas utilizando NFC es de suma importancia para la aceptación de los consumidores y la adopción por parte del mercado de esta tecnología fácil de usar. Creemos que esto proporcionará el factor de comodidad que puede estimular la adopción generalizada de la NFC”, afirma David Holmes, Director de Desarrollo de Negocio NFC en Philips.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información