| Noticias | 04 OCT 2007

Samsung ya tiene rival para el iPhone

Su nombre es Serenata y, al igual que el modelo de Apple, cuenta con un diseño exclusivo, en este caso realizado por la propia Samsung y Bang & Olufsen, que trabajan por segunda vez en una iniciativa similar.
Daniel Comino

Serenata es el resultado del camino aprendido en Serene, un terminal que apareció al mercado hace dos años. Se trata de un dispositivol de gama alta que tiene como dos funciones principales la de reproductor de música y la de teléfono.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento interna de 4 GB, que permite guardar una gran cantidad de contenido multimedia (por ejemplo, hasta 1.000 canciones), aunque a simple vista no parece un teléfono móvil, ya que tiene formas redondeadas y la parte superior está cubierta por una gran rueda de navegación, a través de la cual se pretenden controlar todas las funciones principales del teléfono (menú, búsqueda, llamadas y listas de acceso). Justo debajo se encuentra la pantalla táctil LCD en color, de 2,26 pulgadas (240 x 240 puntos por pulgada), que permite seleccionar las opciones, aunque sus funciones quedan relegadas a un segundo plano, a favor de la rueda superior.

Serenata será capaz de conectarse a redes, no sólo GSM, sino de banda ancha (3G/HSDPA).

En cualquier momento es posible cambiar de modo teléfono a modo reproductor, mediante la pulsación de un botón. De hecho, la pantalla cambia de color (de rojo a azul) para poder identificar, de un solo vistazo, en qué función nos encontramos.

En modo reproductor es posible escuchar música mediante auriculares, o a través del sistema de altavoces, que incluye sistema de bajos acústicos. Con los auriculares, según declara Samsung, será posible obtener una autonomía de hasta 13 horas y, en el segundo caso la cifra se verá reducida hasta 5 horas antes de necesitar la recarga.

Portavoces de Samsung han confirmado que Serenata tiene previsto salir al mercado europeo a finales de este mes de octubre, aunque por el momento no han confirmado su precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información