| Noticias | 17 JUL 2006

Samsung y Sony abrirán una fábrica para la fabricación conjunta de LCD

Tags: Histórico
Debido a las fuertes ventas de pantallas de LCD, los dos fabricantes Sony y Samsung han anunciado la construcción de la factoría más grande del mundo de esta clase de paneles de LCD.
Santiago Carro
Para ello, ambas compañías invertirán cerca de 1.900 millones de dólares en la nueva factoría, que será operada por S-LCD, la joint venture de fabricación de LCD. S-LCD también operará en una factoría en Tangjeong, en Corea del Sur.

La inversión conjunta se destinará en bienes como maquinaria y otros sistemas. Samsung invertirá, de manera adicional, 900 millones de dólares y construirá el edificio de la fábrica. Ésta albergará la línea denominada de octava generación, con capacidad para fabricar paneles de hasta 2 x 2,5 metros, y que servirían para 8 pantallas de 46 pulgadas o bien 6 de 50 pulgadas.

Los planes para la factoría son producir en 2007 cerca de 50.000 paneles de octava generación al mes. Los dos fabricantes utilizarían estos paneles y venderían a terceros parte de la producción.

Esta medida se ha decidido llevar a cabo después de la fuerte demanda de las pantallas de LCD. De hecho, Samsung ha aumentado su cuota de mercado para alcanzar los 48 millones de unidades, 4 millones más de las unidades previstas. Este fabricante, en el segundo trimestre de este año consiguió unas ventas cuatro veces superior a las del mismo periodo del pasado año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información