| Artículos | 01 DIC 2010

Samsung y LG muestran pantallas OLED flexibles

Tags: Histórico
Samsung Electronics y LG Display han desarrollado sendos prototipos de pantallas flexibles que pueden ser fácilmente dobladas mientras siguen mostrando imágenes.
Las pantallas de Samsung están basadas en OLED (organic light emitting diode) mientras que la de LG es una de papel electrónica. Ambas se han podido ver en un evento que se ha llevado a cabo en Japón, el FPD Internacional. Las dos tecnologías son buenas candidatas, puesto que no están basadas en una unid trasera de luz.
En las LCD (liquid crystal display) como las que se pueden encontrar en portátiles y televisiones, una unidad tras la pantalla muestra luz para que la imagen sea visible. Hacer que el LCD sea flexible conllevará que tanto la pantalla como la luz trasera se puedan doblar.
Las OLED contienen un material orgánico en cada píxel que genera luz cuando se aplica una carga eléctrica, mientras que el papel electrónico se basa en una luz de ambiente reflejado.
El prototipo de pantalla OLED flexible de Samsung se puede ver en dos tamaños: de 4,5 pulgadas con 480 x 800 píxeles de resolución, y de 2,8 pulgadas con 240 x 400 de resolución. Ambas unidades estaban insertadas en carcasas de plástico rígidas que mantenían curvadas las pantallas: una de ellas tenía forma de “S” mientras que la otra tenía una curvatura de 180 grados. Como otras unidades OLED, ambos modelos mostraban imágenes vivas y brillantes, con buena reproducción de color.
Mientras, el papel electrónico de LG era un modelo de 19 pulgadas, que mostraba imágenes sin aparentes signos de problema.
Ninguna de las dos compañías ha dado una fecha posible de comercialización de estos modelos.

www.samsung.com
www.lg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información