| Artículos | 01 JUN 2010

Samsung Wave GT-S8500

Tags: Histórico
Primer smartphone con Bada
Oscar G. Peinado.
Una impresionante pantalla SuperAMOLED y la plataforma Bada son las cartas de presentación del nuevo buque insignia de Samsung.

El Samsung Wave llega a las tiendas haciendo gala de una serie de novedades con las que la compañía quiere adelantar a sus competidores. Aunque Bada es una de sus señas de identidad, lo primero que va a apreciar el usuario no es el software, sino su impresionante pantalla SuperAMOLED de 3,3 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. Se trata de una pantalla capacitiva multitáctil en la que el control de los gestos y los desplazamientos se realizan con suavidad y rapidez, plantando cara al mismísimo iPhone, que siempre es el referente en este aspecto.
En la tecnología SuperAMOLED, Samsung ha eliminado una capa de aire que hay (en otras tecnologías) entre el cristal y el sensor táctil, lo que les ha permitido fabricar una pantalla hasta cinco veces más delgada, el resultado es un terminal, con carcasa de aluminio, que mide 118×56×10,9 mm. Además, ofrece un 40 por ciento menos de consumo y mejora el brillo y el contraste, permitiendo su uso incluso a pleno sol. Además, Samsung ha aplicado un sistema antimanchas para evitar las molestas huellas de los dedos en la pantalla, y funciona relativamente bien, aunque no es infalible.
La interfaz de usuario (TouchWiz 3.0) recuerda a la del iPhone o a la de los Samsung H1 que utilizan LiMO, otro sistema operativo basado en Linux con el que Samsung también trabaja. Esto nos lleva a preguntarnos si hay espacio para tantos sistemas operativos para móviles, como para que un mismo fabricante apueste de esta manera por varios de ellos. Con Bada la compañía pretende hacer un entorno de programación amigable que facilite la creación de aplicaciones, especialmente aplicaciones Web. Cuenta con soporte para Flash, gráficos 3D y control con pantallas multitáctiles. Samsung pretende “democratizar” los smartphoneshaciendo uso de esta plataforma. Si tendrá éxito o no, sólo el tiempo lo dirá, pero por el momento la escasez de aplicaciones (menos de 100) es una desventaja.
Al igual que en los H1 con la plataforma Vodafone 360, uno de los puntos fuertes del Wave es la integración de las comunicaciones en torno a las personas en lugar de en torno a las aplicaciones. De ello se encarga el Social Hub, que permite unificar la información de teléfonos, mail, historial de contactos, perfiles en redes sociales o álbumes de fotos. Y al igual que nos ocurrió con aquel, echamos en falta en Samsung Apps una aplicación para acceder a alguna de las redes más usadas a nivel local, como Tuenti, aunque en este caso sí que hay una aplicación para Twitter. No obstante, estas aplicaciones no funcionarán si hacemos uso únicamente de la conexión Wi-Fi y nos exigirán una conexión de datos.
Otro de los puntos fuertes del Wave es el vídeo, pues es capaz de grabar y reproducir en alta definición (720p) y está certificado para reproducir DivX de alta definición. La cámara hace fotos de cinco megapíxeles y dispone de un flash LED.
Para terminar hay que destacar la conectividad del Wave, que no sólo soporta redes Wi-Fi de tipo n, sino que es el primero en incorporar Bluetooth 3.0 y también ofrece conectividad DLNA para, por ejemplo, ver un vídeo del móvil en un televisor compatible, sin necesidad de cables.
Wave se venderá libre desde principios de junio, y antes de que acabe el mes también con Movistar, Orange y Vodafone.


Lo mejor: Calidad pantalla
Lo peor: Pocas aplicaciones
Wi-Fi limitado en apps


Samsung Wave GT-S8500
-----------------------------------
Fabricante:Samsung
WEB:www.samsung.es
DISTRIBUIDOR:Samsung
Teléfono:902 101 130
IDIOMA: Español
PVP: 429 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información