| Noticias | 22 MAY 2007

Samsung ultima su memoria DDR3

Tags: Histórico
Samsung está dando los últimos retoques en sus chips de memoria DDR3 antes de su lanzamiento comercial.
PCWORLD PROFESIONAL
La firma ha anunciado que 21 de sus chips y módulos de memoria DDR3 han sido validados por Intel. Esta validación, que certifica que los chips de memoria son compatibles con los chipsets de Intel, es uno de los pasos finales antes de su lanzamiento comercial.

La DDR3 es el sucesor esperado con ansiedad para la memoria DDR2 que ahora es la más común en PC. Los chips nuevos brindarán velocidades de transferencia de hasta 1.6 Gbps, con dos veces el ancho de banda de memoria DDR2. Eso repercutirá en un mejor rendimiento tanto para gráficos 3D como para aplicaciones en procesadores multinúcleo. Además, los chips consumirán menos energía, pues se alimentan a 1,5 voltios en lugar de los 1,8 voltios de la DDR2, lo que podrá hacer que las baterías de los portátiles duren más.

El fabricante empezará la producción en volumen de chips DDR3 antes de que termine el próximo mes, a tiempo para empezar las ventas de los módulos durante la segunda mitad del año.

Otros fabricantes de memoria también están preparando sus memorias DDR3. Recientemente Hynix Semiconductor anunciaba que sus chips DDR3, que estarán en producción el próximo trimestre, ya habían sido validados por Intel.

La mayoría de los usuarios de PC no verán estos chips en sus sistemas hasta comienzos de 2009, cuando reemplazarán a las DDR2. El momento en que las DDR3 superen a las DDR2 en presencia en el mercado se espera para finales de 2008 o comienzos de 2009 o a fines de 2008, dependiendo de la rapidez con la que los fabricantes puedan ir reduciendo sus precios para su comercialización en gran volumen, según Tae - Sung Jung, el vicepresidente de la división de memorias de Samsung.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información