| Artículos | 01 NOV 2007

Samsung transforma el concepto de diseño en impresión láser

Tags: Histórico
Nuevas funciones y capacidades complementan un diseño innovador
Samsung ha presentado una nueva impresora láser monocromo y un multifuncional, como los equipos más delgados del momento. La impresora ML-1630 y el multifuncional SCX-4500 han sido conceptualizados de un modo diferente a como suelen tratarse este tipo de equipos. El objetivo es conseguir generar una ilusión, algo sensible, alejado de los conceptos tecnológicos o funcionales habituales.

El mundo de la impresión digital está sufriendo una tremenda transformación tecnológica y conceptual. Diferentes fabricantes buscan aunar los últimos avances tecnológicos en dispositivos que destaquen también por su diseño y su capacidad para adaptarse a diferentes entornos. La clásica impresora de grandes dimensiones, diseñada como un producto “industrial”, de colores apagados y destinada a integrar un lugar apartado en la empresa, cambia por completo y se renueva como un equipo que puede estar presente en cualquier área de la compañía. De este modo, las nuevas impresoras comienzan a elaborarse sobre el concepto de diseño, del que dependen en parte sus características tecnológicas. Samsung, en esta línea, ha presentado nuevos equipos que destacan precisamente por su diseño, sin desdeñar funcionalidades avanzadas.
Una superficie negra de cristal pulido, como la de un piano de cola, un diseño delgado, un estilo lujoso, luces LED como indicadores, son las características nuevas que se han incluido en estos equipos.
“Por primera vez en la industria de la impresión, lanzamos impresoras basadas no sólo en funciones y capacidades, si no también en sensaciones”, presenta Junwon Bae, diseñador sénior de la división de impresión digital de Samsung. “En un mundo en donde los consumidores buscan algo más que funcionalidades en un producto, introducimos un producto innovador, con un diseño que rompe los estereotipos y que cementa una nueva era en el mundo de la impresión para empresas o consumidores”.
Pero, además de un diseño de vanguardia, estos equipos ofrecen interfaces de gestión originales, donde se han eliminado botones innecesarios y todo se centraliza a través de botones sensibles al tacto.
“En la industria de la impresión digital es extraño encontrar diseño que varíen de las líneas tradicionales, algo a lo que la industria de la electrónica de consumo sí nos tiene acostumbrados”, comenta. “Es la hora de transformar el concepto en los diseños dentro de este sector”.
Otros fabricantes como Canon o HP han desarrollado también nuevas líneas de productos basados en diseños innovadores y en características funcionales avanzadas.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información