| Artículos | 01 OCT 2008

Samsung Syncmaster 920XT

Tags: Histórico
Inteligencia integrada
Daniel Comino.
Solución integrada que combina un monitor de 19 pulgadas y un ordenador específicamente diseñado para entornos de oficina.

Cualquier lector que se interese por la tecnología habrá apreciado que, desde hace ya bastante tiempo, el diseño es una característica más de los equipos. Es más, en muchos casos, el diseño de los productos es un factor decisivo. Y cuando hablamos de diseño, no nos referimos únicamente a tener un aspecto más o menos llamativo, sino a que sea funcional y ergonómico.
Éste es el caso del producto que nos ocupa, SyncMaster 720XT de Samsung. Se trata de un dispositivo realmente versátil, amparado en el concepto Thin Client (cliente ligero), que fusiona las ventajas de un monitor con la funcionalidad de un PC en un único producto.
Este concepto es realmente interesante para PYMES o entornos de colaboración, donde, por razones de espacio, por funcionalidad o diseño, necesitamos contar con un producto reducido y compacto que nos aporte altos niveles de calidad visual. De hecho, está diseñado para permanecer en un entorno estático, para usuarios multipropósito (generalmente de una oficina).
Con respecto a las funciones de monitor, dispone de un panel de 19 pulgadas muy luminoso, cuya resolución nativa asciende a los 1.280 x 1.024 puntos por pulgada, gracias a un tamaño del punto de 0,294 milímetros. Asimismo, cuenta con un nivel de brillo de 300 cd/m², mientras que incorpora un contraste de 1.000:1. Todo ello con un tiempo de respuesta bastante aceptable, de 5 milisegundos. Su ángulo de visualización es de 160 grados, tanto en modo horizontal como vertical, medida suficiente para el tipo de usuario al que se dirige.
Por contra, uno de los aspectos que sí resultan más interesantes son las múltiples posibilidades de posición que tenemos, ya que cuenta con un brazo ajustable en altura y Swivel.
En cuanto a las características que integra como PC, lo cierto es que resulta algo insuficiente, ya que dispone de un procesador AMD Geode NX 1500, a 1 GHz de frecuencia y 128 KB de memoria caché L1. Una de las principales ventajas de este procesador es su reducido consumo energético, ya que tan sólo consume 6 vatios, aunque, lógicamente, no desarrolla un rendimiento demasiado alto (que podríamos comparar con muchos de los modelos integrados en los nuevos equipos ultra móviles o UMPC). La memoria tampoco permite elevar el nivel de potencia, ya que únicamente cuenta con 256 MB del tipo DDR.
Desde el punto de vista gráfico, dispone de SiS741, un chip integrado que le aporta, como característica más interesante, realizar un escalado en resolución no nativa de hasta los 2.048 x 1.536 puntos por pulgada, aunque únicamente concede 32 MB a operaciones de cálculo gráfico. Probablemente, el aspecto más a mejorar sea su capacidad de almacenamiento, ya que únicamente contamos con 1 GB de capacidad (mientras el sistema operativo, la edición embebida de Windows XP, se queda con 550 MB, la mitad), aunque entendemos que se trata de un equipo para entornos eminentemente conectados.
Por otro lado, a nivel de conectores dispone de 3 USB 2.0 (dos de ellos en el lateral izquierdo, que se nos antojan insuficientes, ya que, tanto el teclado como el ratón se conectan mediante este sistema), micrófono, auriculares, entrada y salida de VGA, así como un puerto de gestión RS232, y un una clavija para redes Gigabit Ethernet. También echamos en falta una unidad de CD-ROM integrada.
En definitiva, nos parece un dispositivo limitado, aunque reconocemos que es interesante para un cierto sector del mercado muy específico (grupos de trabajo en grupo que necesiten de una supervisión constante y deban acceder a aplicaciones compartidas).

Lo mejor: Diseño integrado, consumo energético
Lo peor: Potencia, capacidad disco, flexibilidad


Samsung Syncmaster 920XT
---------------------------------------
FABRicanTE: Samsung
WEB: www.samsung.es
DISTRIBUIDOR: Samsung
TEléfono: 902 101 130
IDIOMA: Inglés
PVP: 759 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información