| Artículos | 01 JUL 2001

Samsung Syncmaster 750 ST

Tags: Histórico

Monitor
Samsung Syncmaster 750 ST
(Aqua Blue)

Monitor de 17 pulgadas con altavoces
y estética iMac


Número:
178, Julio/Agosto de 2001


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Samsung Syncmaster
750 ST (Aqua Blue)

estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Samsung
DISTRIBUIDOR:Samsung
Tel.: 932 360 900
www.samsung.es
IDIOMA: castellano
PVP: 49.900 pesetas
(299,90 euros)

Samsung nos presenta en esta ocasión un monitor CRT de 17 pulgadas con una estética realmente trabajada que recuerda de manera inequívoca la línea que siguen los productos de los iMac. Para la fabricación de este equipo se han elegido materiales semitransparentes con tonos azulados y grises, dotando al monitor, además, de dos altavoces estéreo en los laterales del tubo de imagen.

Permite una resolución máxima de hasta 1.280 x 1.024 con un refresco de 60 Hz, aunque es recomendable no hacer uso de esta resolución y trabajar a 1.024 x 768 a 85 Hz, ya que este mayor refresco será agradecido por nuestros ojos después de unas cuantas horas delante del monitor. Las frecuencias de refresco horizontal varían entre 30 kHz y 70 kHz, siendo las verticales de 50 Hz a 160 Hz. El tamaño del punto es de 0,24 mm en horizontal y de 0,14 en vertical.

El tamaño real de visualización en pantalla es de 16 pulgadas (ya que pierde alrededor de una pulgada al encapsularlo dentro de la caja), el botón de encendido se encuentra en la parte superior del monitor y cuenta con un sistema de inclinación bastante llamativo. Este sistema utiliza dos "tornillos" de plástico transparente colocados en la zona de apoyo del monitor, y girando dichos elementos podemos variar la inclinación del mismo, con una inclinación máxima de entre 4 º y 11º.

En su parte frontal, encontramos un control de menú OSD de cuatro teclas que nos va a permitir realizar todos los ajustes necesarios para una optima visualización de la imagen. Incorpora, por ejemplo, ajustes en la geometría, temperatura del color, desmagnetización, tamaño y posición, entre otros. Los dos altavoces del sistema son capaces de dar salida al sonido con una calidad bastante aceptable; uno de ellos dispone de un botón denominado BBS (Bass Boost Sound) para mejorar la banda de frecuencia del sonido, otro que controla el volumen del sonido, así como una entrada mini-jack para auriculares. Además, será el encargado de recibir la señal de nuestra tarjeta de sonido. Como nota más significativa de este altavoz diremos que se autoalimenta directamente del monitor, por lo que no necesita ningún tipo de alimentador externo.

En definitiva, es un monitor con unas posibilidades multimedia muy atractivas para todos aquellos usuarios que dispongan de poco espacio en sus mesas y que no puedan permitirse un monitor plano, tiene tres años de garantía y nos permite una visualización correcta de las imágenes a un buen precio.

Características

Tamaño

17"

Tamaño visible

16"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información