| Artículos | 01 SEP 1996

Samsung SyncMaster 17GLsi

Tags: Histórico
Monitor de 17 pulgadas de excelentes características
Oscar G. Peinado.

En esta ocasión analizamos el monitor SyncMaster 17GLsi de Samsung. Se trata de una pantalla de 17 pulgadas, con un área visible correspondiente a 15,7 (40 cm). El tubo de imagen, de la casa Hitachi, proporciona una resolución máxima de 1.280 por 1.024 puntos con un tamaño de punto de 0,26 milímetros y utiliza la habitual máscara de sombra Invar.

Siguiendo con las características técnicas, diremos que su margen de frecuencias varía entre 30 y 85 kHz en horizontal y entre 50 y 120 Hz en vertical, lo cual le permite producir imágenes libres de parpadeos que evitarán la fatiga visual. Otros elementos que contribuyen a evitar el cansancio de la vista son su tratamiento antireflexivo y el alto contraste de la pantalla. Los controles son digitales y se encuentran en un módulo que se extrae pulsando en el frontal, a excepción del brillo y el contraste, para los cuales dispone de dos potenciómetros de acceso directo desde el exterior.

En el módulo extraible encontramos ajustes para la posición y el tamaño de la imagen, la geometría (barril, trapezoide, paralelogramo e inclinación) y el color. Además se puede elegir entre dos preajustes de color (6.500 ó 9.300 K) o un ajuste de usuario. En cuanto a los demás ajustes dispone de once memorias personalizables y otras tantas definidas por el fabricante.

En la parte posterior dispone de conexiones Sub-D miniatura de 15 patillas y cinco conectores BNC, además de un conector de mantenimiento para el servicio técnico. Mediante un adaptador especial podremos conectar el monitor a ordenadores Macintosh, seleccionando el modo de vídeo mediante los microinterruptores de dicho adaptador.

Otras características importantes son la compatibilidad Plug and Play y el cumplimiento de las normas MPR II para emisiones de baja frecuencia, así como el modo de ahorro energético.

En las pruebas realizadas pudimos apreciar una gran calidad global y, aún fijándonos en los puntos más conflictivos, apenas le encontramos ninguna pega. Así, la convergencia de hazes está muy bien resuelta, y la regulación de pantalla mejor aún, pues no fuimos capaces de apreciar ninguna oscilación en la imagen, cuando hay monitores en los que el desplazamiento llega hasta a un milímetro. El único punto débil es el efecto moiré, que aparece fuertemente a la máxima resolución, y sigue teniendo una ligera presencia a 1.024 por 768 puntos. Es una pena que la calidad del manual no se haya cuidado al mismo nivel que la del equipo, pues su traducción al Castellano, a pesar de ser clara en términos generales, tiene algún párrafo completamente ilegible, que nos obligó a recurrir a la versión inglesa para entender lo que allí ponía.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Samsung SyncMaster 17GLsi

Fabricante: Samsung Electronics, Co. Ltd.

Distribuidor: Samsung Electrónica Comercial Ibérica, S.A.

Ciències, 55-65 (Pgno. Ind. Pedrosa)

08908 L'Hospitalet de Llobregat

Tel. (93) 261 67 00

Fax (93) 261 67 54

Idioma: Castellano

PVP: 166.900 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información