| Artículos | 01 FEB 2004

Samsung SyncMaster 172x

Tags: Histórico
Pantalla TFT de 17 Pulgadas con un diseño muy estilizado, capaz de ofrecer una resolución máxima de 1.280 x 1.025 y con un contraste de 500:1
José C. Daganzo.
La oferta de monitores TFT es muy amplia, y adquirir un PC con un monitor TFT de serie es ya algo habitual, normalmente de 15,1”.
En este primer contacto analizamos un monitor TFT de altas prestaciones dirigido a un público más exigente, ya que sus 17” no están al alcance de todos.
El monitor se caracteriza por tener un diseño bastante elegante, y está construido en materiales plásticos de color gris y de gran resistencia.
El menú OSD de control ofrece un manejo bastante agradable y está compuesto por siete botones de control que permiten realizar los ajustes pertinentes para una óptima visualización. Entre estos botones destaca el que accede a la función MagicBright, que modifica la luminosidad de la pantalla, ofreciendo tres modos predefinidos (texto, Internet o entretener) y otro para que sea definido por el usuario.
Se acompaña de dos discos compactos. Uno de los discos incorpora el driver del monitor para que sea reconocido correctamente por el sistema operativo (incluyendo el perfil de color del monitor), la guía de usuario y una aplicación denominada Natural Color: Color Management System (sólo disponible en coreano o inglés). Bajo esta acepción se esconde una herramienta para administrar el color que muestra el monitor y la salida de la impresora, en función del tipo de imagen que estemos tratando, pues lo más común es que cuando imprimimos una imagen no presente el mismo aspecto, en la faceta de color, que cuando estábamos visualizándola en el monitor.
El panel puede montarse en la pared mediante el uso de un aplique metálico (incluido), que también incorpora los correspondientes tornillos y tacos necesarios para llevar a buen puerto la tarea.
El otro disco incluye la aplicación MagicTune, que permite realizar un ajuste del monitor y color utilizando el protocolo Display Data Channel Command Interface (DDC/CI, Canal de datos de pantalla/Interfaz de comandos), lo que permite ajustar los diferentes aspectos recogidos en el menú OSD sin necesidad de realizar ningún tipo de pulsación sobre los botones de control del monitor.
El monitor se comporta de manera excelente en lo relativo a contraste y nitidez de imagen, y ofrece un ángulo de visión sobresaliente.
Lo que echamos en falta en este tipo de monitor es algún tipo de hub USB que incorpore un cable DVI, ya que estamos hablando de un panel TFT y prácticamente la mayoría de los usuarios querrán utilizar dicha opción de conectividad, porque tan sólo incluye el VGA (RGB). Tampoco estaría de más que la fuente de alimentación estuviera integrada en la base del TFT, pues ya tenemos demasiados adaptadores y cables por encima de nuestra mesa/suelo.
En resumen, un monitor con unas prestaciones bastante buenas, pero al que se le pueden mejorar algunos aspectos como la alimentación.


Características Técnicas
-----------------------------------
Tamaño del panel LCD 17” SXGA (Matriz activa TFT)
Tamaño de píxel 0,289 mm
Area útil del panel LCD 33,7 x 27 cm (ancho x alto)
Tamaño del monitor 36 x 29,5 cm (ancho x alto)
Número de colores 16,2 millones
Resolución óptima 1.280 x 1.024 a 60 Hz
Resolución máxima 1.280 x 1.024 a 75 Hz
Sincronización horizontal 30 - 81 kHz
Sincronización vertical 56 - 75 Hz
Candelas 270 cd/m2
Contraste 500:1
Ángulo de visión 160º horizontal y 130º vertical
Tiempo de respuesta 16 ms
Panel de control Sí (7 botones)
Conectores VGA, DVI y alimentación
Hub USB No
Garantía 3 años


Samsung SyncMaster 172x
--------------------------------------
FABRICANTE: Samsung
WEB: www.samsung.es
DISTRIBUIDOR: Samsung
TEL: 902 101 130
IDIOMA: Castellano
PVP: 659 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información