| Artículos | 01 SEP 2002

Samsung Syncmaster 152T

Tags: Histórico
Monitor TFT de 15 pulgadas de elegante diseño
Daniel Avila.
Los monitores TFT siguen bajando sus precios a mayor ritmo que la media del resto de productos relacionados con la informática, haciendo que su compra no suponga un desembolso considerable para un usuario doméstico. Esta bajada de precios es debida a dos factores fundamentales: el sistema de fabricación mejorado (como veremos más adelante) y la mayor demanda actual.
Samsung, uno de los fabricantes líderes en el mercado de los monitores TFT, ha creado una nueva gama de estos dispositivos orientada a un sector doméstico, pero sin menospreciar por ello las cualidades básicas de sus monitores. Al instalar el Syncmaster 152T, de 15 pulgadas reales, podemos observar su cuidado diseño estilizado incluso en la base, que permite establecer firmemente la altura del monitor.
Sorprenden sus entradas analógicas, a través del puerto VGA, y digital, a través del puerto DVI, para un monitor de 15 pulgadas, que amplía las posibilidades de uso. Si disponemos de una tarjeta que incorpore este último puerto, es recomendable usarlo, ya que evita la conversión necesaria de analógico a digital del monitor y permite ver imágenes con mayor calidad.
En cuanto a las características técnicas, la pantalla permite un ángulo de visión horizontal de 160º y 150º en vertical, 350 cd/m2 de brillo, y un ratio de contraste de 300:1. Con estas características se obtienen unas imágenes claras y nítidas, pero quizás algo quemadas para tonos intermedios; se podría haber mejorado usando un OSD (On Screen Display) que permitiera ajustes más precisos. Otras características son la compatibilidad VESA, tanto en el ajuste de las resoluciones como en el control avanzado de energía (DPMS Energy2000).
En cuanto a la reproducción de vídeo y juegos de acción 3D, se encuentra en torno a la media, ya que se puede observar una ligera estela en el movimiento debido a sus 25 ms de tiempo de respuesta. Aun así, éste no es el mercado al que va dirigido este modelo. Dispone de un botón de ajuste automático, incluido en la mayoría de los monitores TFT de la actualidad, así como un Hub USB opcional (con 2 puertos de subida y 4 de bajada).
Este monitor es el primero de una nueva gama de Samsung en la que toda la electrónica se ha integrado en el propio panel TFT, con lo que el proceso de fabricación es más sencillo, el resultado más compacto y se abaratan costes.
En general, el Syncmaster 152T es un monitor de gama media con un precio algo excesivo (que se acerca incluso a los de 17 pulgadas de otros fabricantes), pero con su garantía onsite de 3 años tiene algún punto más a favor.


Samsung SyncMaster 152T
-------------------------------------
FABRICANTE: Samsung
DISTRIBUIDOR: Samsung
Tel: 902 101 130 www.samsung.es
IDIOMA: castellano
PVP: 699 e
Calificación: ***

davila@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información