| Artículos | 01 SEP 2005

Samsung SPP-2020

Tags: Histórico
Impresora de fotos
Oscar G. Peinado.
Con este modelo y su hermana mayor, la SPP-4040, Samsung se introduce en el mercado de impresión fotográfica y en el uso de una tecnología de impresión diferente a la láser que hasta ahora era la única que utilizaban sus impresoras (tras abandonar el mercado de inyección en el que también hizo alguna incursión).
La SPP-2020 es una impresora de sublimación de tinta, capaz de sacar fotos de 10 x 15 cm o menores en papel fotográfico y sin bordes (los bordes cortos vienen premarcados para cortarlos).
Normalmente en un minuto se imprime una foto de este tamaño, salvo algunas paradas que hace de cuando en cuando y lo demoran algún segundo más.
Desde el controlador podemos optar por hacer copias más reducidas para obtener fotos tamaño cartera, carnet, etc. Además, permite añadir bordes decorativos y textos directamente desde el controlador, lo que simplifica la edición y nos permite crear postales y felicitaciones en papel de calidad fotográfica y de forma muy rápida.
Además de las tres tintas de color, se da una cuarta pasada para aplicar un protector que evita que la copia pierda el color y el brillo con el paso del tiempo.
La impresora es compatible con la tecnología PictBridge, por lo que puede imprimir directamente desde multitud de cámaras y se le puede incorporar un adaptador Bluetooth opcional para hacerlo también desde el móvil.
Con esta impresora la copia en 10 x 15 sale a 32,5 céntimos, que es sólo ligeramente superior a los precios en establecimientos de fotografía.

FABRICANTE: Samsung
WEB: www.samsung.es
DISTRIBUIDOR: Samsung
Teléfono: 902 10 11 30
IDIOMA: Castellano
PVP: 149 euros
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información