| Artículos | 01 DIC 2010

Samsung SP-H03

Tags: Histórico
Picoproyector versátil
Oscar G. Peinado.
Con una peculiar forma, casi cúbica, este picoproyector de samsung tiene conexiones VGA, de Vídeo compuesto, microSD y USB para memorias Flash, además de memoria interna.

Con el lanzamiento del SP-H03 Samsung se une a la lista de fabricantes de proyectores de bolsillo, pero con un modelo diferente a los de su competencia, en el que el fabricante coreano ha optado por un diseño con forma casi cúbica, en lugar de las proporciones rectangulares, similares a un smart–phone, como el que utilizan otros picoproyectores que hemos probado con anterioridad.
El diseño puede ser una desventaja a la hora de llevarlo en el bolsillo de una americana, pero Samsung aporta con él algunas soluciones interesantes. Para empezar la batería no es interna como en otros equipos, sino un módulo externo que se acopla mediante unos clips y que incluye la rosca del trípode en un extremo. Proporciona dos horas de autonomía, pero este diseño hace muy fácil que Samsung pueda crear otros módulos de batería con diferentes capacidades aunque sean más gruesos o más delgados.
La única pega que le encontramos a la batería es que la conexión para el cargador está en el bloque del picoproyector. Si estuviese en la propia batería podríamos estar cargando un módulo mientras utilizamos otro. Aunque, por otra parte, esto permite conectar el proyector a la alimentación y usarlo sin la batería. En este caso habría que valorar las dimensiones de la fuente de alimentación, que es ligera y compacta (2,5 x 3,5 x 8,5 cm), pero cuyo cable de alimentación, como suele ser habitual, ocupa más que el propio transformador.
Junto al conector de carga, encontramos una toma para entrada A/V que precisa de un cable adaptador para las conexiones de vídeo compuesto y audio RCA. Otro conector propietario, muy delgado, nos da una conexión VGA mediante su correspondiente cable adaptador. También dispone de un miniUSB con doble función: por una parte conectar una memoria USB mediante un tercer cable adaptador, y por otra, conectarse al ordenador para copiar datos a su memoria interna de 1 GB. Por último hay una salida de audio para conectar unos altavoces externos que mejoren la respuesta del altavoz integrado de 1 W. Además, el volumen de los altavoces externos se podrá controlar desde el proyector. Todo este bloque de conexiones ocupa menos de 2,5 x 3,5 cm y se encuentra protegido por una tapa.
Además el H03 dispone de una ranura para tarjetas de memoria microSD capaz de manejar hasta 16 GB (para las de 32 GB no está preparado) y un control de enfoque para regular según la distancia de proyección.
El picoproyector de Samsung utiliza un panel DLP de 0,3 pulgadas y resolución WVGA (854 x 480). La iluminación es una lámpara LED, cuya duración es de 30.000 horas, y con la que consigue ofrecer un brillo de 30 lúmenes ANSI y un contraste de 1.000:1. Lo suficiente para poder proyectar pantallas de hasta 20 pulgadas en ambientes iluminados, aunque oscureciendo la sala, puede alcanzar las 80 pulgadas, según Samsung.
También dispone de un modo económico para reducir y brillo y alargar la autonomía.
Una de las mayores comodidades que aporta este proyector es la posibilidad de reproducir, sin necesidad de ordenador, diferentes tipos de archivos, desde fotos, vídeos y MP3, hasta archivos de office, TXT y PDF, todo ello desde la memoria interna, la tarjeta microSD o una memoria flash. De este modo serán muchas las aplicaciones para las que no es necesario llevar ningún ordenador.
Además, su precio es de 249 €, lo que lo convierte en el modelo más asequible que hay a la venta actualmente.


Lo mejor: Conexiones
Soporte de documentos
Lo peor: Sin recarga directa de batería


Samsung SP-H03
------------------------
Fabricante: Samsung
WEB: www.samsung.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 249 €
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información