| Artículos | 01 ABR 2006

Samsung SGH-i300

Tags: Histórico
Completa herramienta móvil para usuarios profesionales exigentes
Daniel Comino.
Samsung SGH-i300 es un terminal para los usuarios profesionales que necesitan un producto realmente ligero, de hecho es uno de los modelos más portables que conocemos, teniendo en cuenta las ventajas que acumula en sus reducidas medidas (no ocupa mucho más que un teléfono móvil, 11,3 x 4,8 x 2 cm). En realidad es un Smartphone basado en Windows Mobile SmartPhone 2003 de Microsoft.
Como teléfono es un modelo tribanda que nos permite acceder a Internet a través de GPRS clase 10 (es compatible con WAP 2.0 y MIDP 2.0 de Java). También es posible enviar y recibir mensajes SMS, EMS, MMS y e-Mail convencional (mediante clientes POP3, IMAP4, SMTP...).
Otra de las características que nos ofrece este SGH-i300 es una cámara integrada de 1,3 megapíxeles y una pantalla de TFT de 3x4 cm (262.000 colores).
Pero sin duda la principal ventaja que añade este dispositivo con respecto a los que ya conocemos es la alta capacidad de almacenamiento, ya que además de sus 64 MB internos cuenta con un disco duro externo nada menos que de 3 GB. No obstante, por si esto fuera poco tiene una ranura adicional compatible con tarjetas TransFlash(T-Flash, o microSD). Además el SGH-i300 incluye auriculares estéreo de serie y es capaz de reproducir MP3, WMA, AAC o AAC+ mediante su reproductor Samsung Media. En cuanto a vídeo, puede visualizar MPEG4 y WMV.
A nivel de conectividad está preparado para los usuarios exigentes, ya que tiene puertos de infrarrojos, Bluetooth y además se entrega con una base que permite cargar el SGH-i300 y conectarlo al PC mediante USB (a través de ActiveSync).
Atendiendo a la estética y funcionalidad, incluye una rueda de navegación (con botón central) algo incómoda que nos permite movernos entre las diferentes opciones del menú de Windows Mobile.
Un detalle importante es que permite trabajar con el terminal incluso en el avión, ya que cuenta con un modo de vuelo que desactiva la telefonía pero permite interactuar con el resto de las funciones.
En el capítulo de las desventajas hemos de situar el consumo de energía, ya que no ofrece la autonomía que hubiéramos esperado para un usuario móvil (sobre todo si se utiliza el almacenamiento del disco duro). No obstante trae una batería extra de larga duración (aun así sólo alcanza tres días en uso medio). Esto hace aumentar el peso total que hemos de soportar desde 127 gramos (con la batería estándar) hasta 146 gramos con el módulo de gran autonomía.
Asimismo, ya que es un modelo para usuarios profesionales echamos en falta la comunicación de alta velocidad (UMTS).


Samsung SGH-i300
--------------------------
Características:
- Sistema operativo Windows Mobile 2003 Smartphone Edition.
- Teléfono GSM/GPRS.
- 64 MB memoria internos.
- Disco duro de 3GB.
- Slot para tarjetas microSD (T-Flash).
- Cámara de 1,3 Mpix.
- Reproduce MP3, WMA, OGG, AAC y AAC+ (Incluye auriculares).
- Bluetooth.
FABRICANTE: Samsung
WEB: www.samsungmobile.com
DISTRIBUIDOR: Samsung
Teléfono: 902 101 130
IDIOMA: Inglés
PVP: 600¤ (Libre)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información