| Artículos | 23 ABR 2008

Samsung SGH-F400V. Digna alternativa al iPhone

PCWORLD PROFESIONAL

Dispositivo con pantalla táctil y sistema de navegación por patrones de movimiento similar al Iphone de Apple, aunque no llega a su nivel de interactividad. También dispone de un teclado QWERTY que facilita su manejo.



Por todos es sabido que el fenómeno iPhone ha supuesto un antes y un después en el diseño de los dispositivos móviles.

Tanto es así que muchas compañías pretenden aprovecharse del fenómeno mediático provocado por la empresa de Steve Jobs lanzando modelos similares, como es el caso del Touch de HTC o el SGH-F700v de Samsung, modelo que nos ocupa en este momento.

En primer lugar, se trata de un golpe de efecto por parte de Vodafone, ya que es un modelo que se distribuye únicamente a través de su red (es cuestión de tiempo que Movistar anuncie su acuerdo con Apple para ofrecer el iPhone en nuestro país).

Se trata de un modelo destinado al usuario prosumer (a medio camino entre el profesional y el consumo).Desde el punto de vista externo, este SGH-F700v cuenta con un diseño minimalista, ya que, en su parte frontal destaca una amplia pantalla táctil de 3,2 pulgadas que, al encenderla, desprende una luminosidad y calidad excepcionales. El sistema de navegación táctil, aunque no llega a ser tan natural como el del iPhone, sí resulta fácil de manejar y podremos acceder a todas las funciones que incorpora mediante un único dedo. 

Samsung GHF 400 vDispone de una resolución de 240 x 432 puntos, una medida más bien poco utilizada. De hecho, esta resolución le confiere una ventaja innegable a la hora de visualizar clips de vídeo (en formato MPEG4, 3GPP, con el códec H.263, WMV o ASF), ya que automáticamente contaremos con una gran pantalla panorámica que nos permitirá disfrutar este tipo de ficheros en toda su extensión. Incluso reproduce música en formato MP3, MIDI, ACC y WMA.

También dispone de una tapa deslizante que descubre un generoso teclado QWERTY con el que resulta muy sencillo trabajar (desde contestar el correo electrónico hasta enviar mensajes SMS).

Entre sus principales funciones podemos comentar que se trata de un teléfono tribanda en el que apreciamos una excelente experiencia de uso (muy buen sonido en conversaciones).

Otro de los aspectos que ofrece es una cámara de fotos con sensor de 3 megapíxeles (que nos permite realizar capturas de hasta 2.048 x 1.536 puntos por pulgada), además de ofrecer capacidad para autoenfoque y un zoom digital de tres aumentos. También en la parte frontal apreciamos la inclusión de una cámara que proporciona la posibilidad de realizar videollamadas.

Consideramos mejorable su nivel de capacidad interno, ya que únicamente contamos con 100 MB de memoria disponible, aunque podemos ampliar esta medida mediante la inserción de tarjetas MicroSD. Sin embargo, la conectividad es uno de los puntos interesantes del SGH-F700v, al disponer de capacidad para conectarse a redes de banda ancha móvil (3G) y aprovecharse de velocidades HSDPA (3,6 Mbps). Junto a esto, destaca su conectividad inalámbrica Bluetooth así como USB 2.0 para el PC (aunque a cambio no integra WiFi, algo que consideramos muy importante en este tipo de dispositivos).

En definitiva, se trata de un terminal muy sencillo de manejar en el que echamos en falta una mejor integración con documentos ofimáticos (hojas de cálculo o procesadores de texto, por ejemplo) que nos permita editarlos de una forma sencilla.

En cuanto sus medidas, contamos 11,2 x 5,6 x 1,6 centímetros (alto x ancho x fondo) y pesa 141,5 gramos, mientras que la batería ofrece unos 3 días de autonomía en uso medio.





Lo mejor: Calidad de pantalla, navegación, sencillez

Lo peor: Compatibilidad, falta WiFi y puntero

Análisis: teléfonos móviles con pantalla táctil probados por el Laboratorio de PC World

GSmart mw700 


 

iPhone 3G 




Palm Treo Pro

dedo

Samsung I900 Omnia



Samsung SGH-F400V http


Samsung U900 Soul

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información