| Noticias | 13 ABR 2011

Samsung serie 9, el "Air" de Samsung

Tags: Histórico
El fabricante Samsung parece dispuesto a comerle los talones a Apple. Después de presentar los tablet con más posibilidades de hacer sombra al iPad, ahora ha puesto a la venta la serie 9 de portátiles, desvelada por primera vez en la feria CES y que se ha hecho esperar por la llegada de los últimos chips de Intel. Se trata de un equipo ultra ligero y muy delgado de 13 pulgadas, construido en duraluminio y con acabado en negro cepillado que parte de las premisas del MacBook Air de Apple para ofrecer la máxima potencia y movilidad a los que están dispuestos a pagar los casi 1.600 euros que cuesta.
Daniel de Blas

Delgado, ligero y potente
El equipo ha sido diseñado siguiendo la forma de onda de los últimos portátiles de Samsung pero es extremadamente delgado (16 milímetros) y ligero (1,3 kilos). El material de la carcasa es una aleación de aluminio y acero llamada duraluminio y sus líneas son elegantes y minimalistas.

En cuanto a la pantalla, usa tecnología LED, con resolución de 1.366 × 768 píxeles, con un nivel de brillo (400 nit) superior al de cualquier otro equipo de Samsung y cuenta también con teclado retroiluminado y un gran trackpad táctil con los botones integrados como los últimos portátiles de Apple. La batería es de tipo no reemplazable con una autonomía, según el fabricante, de 7 horas de uso real y se ha cuidado hasta el diseño de la fuente de alimentación, muy compacta y con una estética similar a la del ordenador.


En su interior, el serie 9 integra el último chip Core i5 de segunda generación, disco de estado sólido de 128GB, y memoria RAM de 4GB. Además de la velocidad propia que proporcionan el dios de estado sólido y el procesador de bajo consumo, el fabricante incluye su propia tecnología de arranque rápido que puede sacar al equipo del estado de hibernación en tan sólo un par de segundos.

En cuanto a conexiones, dispone de dos pestañas en los laterales que despliegan conexiones USB (con alimentación incluso con el equipo en reposo) ranura micro SD, conexión HDMI, ethernet (mediante un adaptador), así como conexión de entrada y salida combinada de sonido. En definitiva, se trata de un equipo que busca al mismo público del MacBook Air, pero añadiendo algunas características propias como el nuevo procesador de Intel, y dirigido a quienes prefieren un equipo cien por cien creado para usar Windows 7. El equipo está ya disponible a un precio recomendado de 1.600 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información